Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Hombre fue perseguido y asesinado a tiros al pie de un negocio en Los Esteros
La víctima estaba huyendo a pie de sus víctimarios. Intentó esconderse entrando por alguna puerta abierta, pero fue alcanzado y baleado
Un hombre fue asesinado a tiros por sujetos a bordo de una motocicleta, la noche de este lunes 2 de septiembre en la ciudadela Los Esteros, al sur de la ciudad de Guayaquil, en una persecución que terminó en la puerta de un negocio de la zona.
(Lee además: Guayaquil: Balean a hombre mientras conducía por av. Quito y Pancho Segura)
Según contaron los residentes de la zona que presenciaron el hecho, alrededor de las 20h00 se observó a la víctima salir corriendo a toda velocidad desde una calle secundaria hasta la avenida Juan Montalván Cornejo, una de las vías principales de la ciudadela, y atrás de él, iba persiguiéndolo una motocicleta.
“Primero quiso refugiarse en la farmacia, pero como no encontró por dónde meterse salió e intentó subir al gimnasio (ubicado en un tercer piso), ahí fue que lo alcanzaron y le dieron siquiera unos diez balazos”, relató uno de los vecinos del sector.
Los habitantes aseguraron que el joven no era conocido y tampoco vivía o trabajaba en la zona. Luego del crimen, las calles aledañas a la escena del crimen fueron cerradas mientras el personal de Criminalística realizaba las respectivas pericias y mediciones con el fin de identificar a los responsables del asesinato.
Asesinatos en el sur no paran
Estya fue la segunda muerte violenta registrada en menos de una hora en el sur de Guayaquil. Treinta minutos antes, alrededor de las 19h30, otro hombre fue asesinado con múltiples disparos de arma de fuego cuando conducía su automóvil en las calles Francisco Segura y avenida Quito.
La víctima habría sido alcanzada por otro vehículo que le disparó desde la ventana del copiloto, que mostraba marcas de al menos ocho balazos. Luego perdió el control del carro, chocó con una viga de señalética y terminó estrellado contra un poste semafórico.
Una grúa tuvo que ser utilizada para trasladar el vehículo, como evidencia, a los patios de la Policía Judicial, mientras que el cadáver fue trasladado al Laboratorio de Ciencias Forenses por personal de Medicina Legal.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!