Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: A hombre le robaron y lo asesinaron con tiros a la cabeza, en la calle Esmeraldas
El crimen ocurrió a las 16h30 en las calles Esmeraldas y Alcedo. Los sicarios lo revisaron y le robaron una suma indeterminada de dinero en efectivo
Un hombre de 27 años, identificado como Moisés Abel Cedeño Campusano, sufrió una muerte violenta la tarde de este martes 3 de septiembre en las calles Esmeraldas entre Alcedo y Colón, en el centro de Guayaquil.
(Lee además: ¿Irá a prisión? Toman decisión con alias Jordy, señalado por secuestro a dos mujeres en Guayaquil)
El crimen ocurrió alrededor de las 16:30 en los exteriores de un restaurante. Según un guardián de la zona, la víctima salía de cobrar un dinero, ya que se dedicaba a la venta de mariscos, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon tres tiros en la cabeza.
"Llegaron directo a matarlo, luego le metieron la mano (en la zona pélvica) para robarle el dinero. Tienen que haberlo tenido chequeado porque sabían dónde llevaba todo", relató el celador, quien resaltó que ni al conductor ni al acompañante los amenazaron ni agredieron.
Añadió que en la misma cuadra viven familiares del fallecido, quienes, al escuchar los tiros, salieron enseguida a auxiliarlo, pero ya estaba muerto. "A la señora (familiar) le tuve que conseguir una cola porque se le bajó la presión", dijo el guardia.
Policías en el lugar agregaron que Cedeño no tenía antecedentes criminales y que, según las primeras indagaciones, también era propietario de buses de transporte público.
El fiscal del caso solicitó a una empresa importadora de plásticos ubicada frente al lugar del crimen que facilitara los videos de vigilancia de sus cámaras, con el fin de identificar a los gatilleros y su ruta de escape.
Además, personal de Criminalística recolectó los indicios del delito, Medicina Legal levantó el cadáver y lo trasladó a la morgue, mientras que la camioneta donde se movilizaba la víctima fue llevada a los patios de la Policía como evidencia.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!