Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Estudiante murió atropellada por un bus en los exteriores del parque Samanes
La joven intentó cruzar la avenida sin utilizar el paso peatonal elevado. El conductor del bus huyó luego de abandonar el transporte
Una estudiante de colegio murió arrollada por un bus de transporte urbano, la tarde de este lunes 16 de septiembre, en la avenida Francisco de Orellana, al norte de la ciudad de Guayaquil.
LEE TAMBIÉN: Apagón nacional Ecuador: ¿Por qué habrá un corte de luz en todo el país?
El siniestro ocurrió alrededor de las 14h00, a la altura del puente peatonal del parque Samanes. Existen dos versiones sobre lo ocurrido:
Según los testigos del accidente y familiares de la víctima, la chica de 18 años de edad intentó usar el paso peatonal pero lo encontró cerrado y en su apuro por llegar al colegio se aventuró a cruzar la avenida por un espacio dañado en la valla de seguridad.
En ese momento un bus de la línea 64 pasaba y pese a que intentó frenar no pudo evitar impactar a la joven, que salió disparada varios metros y perdió la vida.
La otra versión, la de los guardias de seguridad, es que efectivamente el parque se encontraba cerrado (hasta las 14h00) porque todos los lunes se realiza mantenimiento en las instalaciones, pero que el paso por el puente peatonal está permitido, solo que la estudiante no se acercó a utilizarlo.
El bus, por su lado, huyó del sitio y fue abandonado unos 600 metros más adelante, en una zona residencial, de la cual tuvo que ser remolcado por un cabezal con plataforma.
Debido al accidente, un tramo de la avenida Francisco de Orellana tuvo que ser cerrado por personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad, causando una gran congestión vehicular en el sector.
Al sitio llegaron familiares de la joven, que confirmaron que la fallecida era su allegada y rompieron en llanto y desconsuelo al ver que el cuerpo era subido al camión de Medicina Legal.
Los deportistas que suelen utilizar el parque pidieron que se investigue por qué estaba cerrado el parque y el paso peatonal, pues es común que se impida el paso, aseguraron.