Exclusivo
Actualidad
En Guayaquil y en la vía Durán-Tambo, accidentes 'tiñeron' las carreteras de sangre y dolor
Los dos percances ocurrieron con menos de 12 horas de diferencias. En el más reciente suceso la fallecida es una adulta mayor
En menos de 12 horas las carreteras de Guayaquil y la vía Durán-Tambo se convirtieron en escenarios de accidentes de tránsito con consecuencias mortales.
A las 19:20 del viernes, un percance entre dos buses intercantonales dejó un saldo de cuatro fallecidos y 11 heridos. Ocurrió en el sector Virgen de Fátima. De acuerdo a datos proporcionados por una fuente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la tipología del accidente fue un atropello, lo que luego habría producido un choque de frente entre dos micros.
Los implicados son dos buses de la cooperativa Marcelino Maridueña, que hace la ruta Guayaquil-Milagro-Marcelino Maridueña.
Los fallecidos fueron identificados como René Arturo Romero Albán, conductor de uno de los buses; Keyla Nathaly Herrera Mayorga, José Luis Rodríguez Hidalgo, y una cuarta persona que no había sido identificada, ya que no tenía documentos.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del cantón Milagro, mientras que las 11 personas que resultaron heridas llevadas en ambulancia a diferentes casas hospitalarias de Durán y Milagro.
El otro percance con cifras mortales se registró a las 06:10 de ayer, en el kilómetro 30 de la vía Perimetral. En esta ocasión, los involucrados son un taxi y un tráiler.
Un agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) explicó que se trató de un choque por alcance, es decir, el vehículo grande topa en su parte posterior al auto, en el que viajaban cinco personas, de la cuales una falleció y tres resultaron heridas.
“La occisa, Luz Angélica Corral Garcés, viajaba en calidad de pasajera en el taxi amarillo. Los dos conductores fueron aprehendidos para investigaciones”, afirmó. (AEB)