Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Presuntos microtraficantes, detenidos en la cooperativa Santiaguito Roldós
Los detenidos fueron capturados durante siete allanamientos, efectuados este jueves 29 de agosto, en el sur de Guayaquil
Durante siete allanamientos efectuados por agentes policiales, tres personas fueron detenidas en el sur de Guayaquil. Preliminarmente, se sospecha que estarían involucradas en la venta de drogas, pues entre las evidencias se les encontró sustancias.
(Entérate: Puerto Santa Ana: La historia completa de un oscuro caso de femicidio frustrado)
El operativo se ejecutó la mañana de este jueves 29 de agosto del 2024, en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de la ciudad. En ese mismo sector, la tarde del martes hubo una balacera entre sujetos que se movilizaban en tres vehículos.
El coronel Víctor Molina, jefe policial del distrito Esteros, mencionó que, por acciones de inteligencia, conocieron que en la zona se comercializaban drogas. Esto permitió, además, las capturas de los sospechosos este jueves.
"Tenemos recabados 180 sobres de marihuana, 12 de cocaína, diferentes artículos usados para el microtráfico y una pistola Glock, con sus respectivas municiones, detalló.
Se sospecha que vigilaban para huir de operativos
Molina indicó que, posteriormente, a través de investigaciones, se confirmará si los tres detenidos estaban o no implicados en el expendio de alcaloides.
(Te podría interesar: Quito: Los chats que revelaron la planificación del atentado terrorista de agosto de 2023)
Los capturados son adultos y entre ellos hay una mujer. Todos serán trasladados hacia una unidad judicial, para que sean puestos a órdenes de la autoridad judicial competente.
#ATENCIÓN🚨👮🏼♂️
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 29, 2024
CONTINUAMOS EN EL COMBATE A LAS ESTRUCTURAS CRIMINALES
Durante esta semana y la madrugada de hoy, la Fuerza Investigativa Anticriminal - #FIAC, ejecuta la #OperaciónCeroImpunidad 9, con intervenciones simultáneas en el #DMG, #Manabí, #Guayas, #StaElena,… pic.twitter.com/dzIzq7xDKu
Entre los objetos hallados en los domicilios también consta una cámara de vigilancia y tres radio comunicadores. Se intuye que usaban esos aparatos para evitar ser aprehendidos.
"Los grupos delictivos se proponen tener control territorial. Entonces, las radios de comunicación son para alertarse de la presencia de adversarios o de las unidades de Policía Nacional que realizan los diferentes tipos de operativos", comentó Molina.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!