Exclusivo
Guayaquil: Un delincuente fue abatido por la Policía Nacional cuando cometía un robo
El hecho sucedió en la tarde del lunes 18 de diciembre. Un arma fue hallada en la escena
Lo que parecía el ‘botín’ de Navidad terminó en sangre y plomo para dos supuestos sacapintas. En la esquina de la 30 y Colombia, en el suroeste de Guayaquil, uno de los dos delincuentes fue abatido por agentes de la Policía Nacional en la tarde del lunes 18 de diciembre del 2023.
El hecho sucedió a las 15:00, mientras una pareja salía de retirar dinero de una entidad bancaria, en el sector de Los Ceibos. Llevaban consigo 1.500 dólares. Los malandrines se percataron de que habían sacado ‘billullo’ y por eso luego andaban ‘hambrientos’ tras ellos a ver si se lo arrebataban.
Lee también: Mafer Vargas está reunida con sus abogados: está alistando respuesta por caso Metástasis
Según el teniente coronel Edison Molina, jefe del distrito Portete, un equipo de la Policía fue alertado del robo mientras realizaban labores en la zona.
“Ellos estaban siendo perseguidos por dos motocicletas. Además, los amedrentaron con armas de fuego y los agentes, en delito flagrante y uso legítimo de la fuerza, proceden a repeler el ataque”, comentó el oficial.
En este enfrentamiento, uno de los supuestos pillos fue alcanzado por las balas y falleció en el momento. “Ahorita los perjudicados van a poner la denuncia correspondiente”, aseguró el uniformado.
Quienes habitan en la zona oyeron los disparos y se ‘paniquearon’. De ‘una’ se metieron a sus casas para no ser alcanzados por alguna bala. Posteriormente, instantes después de que paró el tiroteo, salieron a ver lo que había ocurrido y observaron el cuerpo del hampón tirado en la calzada.
Además de los agentes policiales que participaron en la persecución, después llegaron más uniformados para retirar el cadáver del área.
Arma encontrada
Por otra parte, entre las evidencias los gendarmes recolectaron un arma de fuego, que tendrá que ser revisada para ver si se trataba de un arma traumática o automática, según mencionó Molina.
El segundo delincuente implicado en el fallido asalto huyó del sitio. Por eso, las unidades de investigación se encontraban recabando datos que permitan dar con la ubicación de la motocicleta en la que se fugó.
Finalmente, Molina aseguró que el dinero que intentaban sustraer fue recuperado por los agentes policiales al momento del enfrentamiento. Un alivio para la pareja, pero una desgracia para los antisociales, a quienes la ‘ley’ les hizo caer la ‘vuelta’.
Con frecuencia, para evitar estos casos, la institución policial insta a la ciudadanía a que solicite resguardo en caso de retiro de altas sumas de dinero.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!