Exclusivo
Actualidad

Una clínica veterinaria para las fuerzas del orden fue inaugurada en Guayaquil.Freddy Rodríguez

Guayaquil: Centro de Adiestramiento Canino recibió clínica veterinaria de última tecnología

El departamento de Estado estadounidese y la embajada del Reino Unido corrieron con los gastos del centro de salud para caninos

Una clínica veterinaria implementada con equipos de última tecnología fue inaugurada la tarde de este miércoles 7 de febrero en el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en la Contecón, al extremo sur de Guayaquil.

(Lee además: Guayaquil: Armada inauguró la Escuela de Guardacostas en la Base Naval Sur)

La clínica y los instrumentos fueron donados por la Oficina de Asuntos Antinárcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) del departamento de Estado de los Estados Unidos y la embajada Británica en Ecuador.

Durante su alocución, Todd Robinson, subsecretario de la INL, resaltó que desde 2020 esa Oficina ha donado 75 canes antinárcóticos a Ecuador y que estos han contribuido con la incautación de sustancias sujetas a fiscalización valoradas en $ 5.700 millones.

Autoridades de EE. UU. colaboraron.Freddy Rodríguez

Destacó la labor del can Balú, el cual detectó 8.7 toneladas de cocaína en un cargamento de banano con destino a Bélgica en febrero de 2023. También mencionó el trabajo del perro Chester, que encontró 5 toneladas de este alcaloide en un cargamento de harina de pescado que iba a Grecia, en agosto pasado.

Luego del discurso se realizó el recorrido por la infraestructura, cuya construcción corrió por cuenta del INL, mientras que el equipamiento fue donado por la Embajada del Reino Unido. Las instalaciones cuentan con área para las jaulas, quirófanos, para recuperación posoperatoriaa, salas de consultas y para el aseo de los caninos.

Los perros del CRAC cumplen misiones de reconocimiento y detección de narcóticos en las carreteras, puertos marítimos y terminales aéreas en Guayaquil, Quito, Carchi, Esmeraldas, Latacunga, Manta, Puerto Bolívar y Sucumbíos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!