Exclusivo
Actualidad

El panfleto con la advertencia.Cortesía

Guayaquil: Bandas criminales ofrecen 10 mil dólares por la cabeza de policías

Pasa en el noroeste de la ciudad. Uniformados piden mayor respaldo de la institución y del Estado para sus funciones diarias

Tres policías del distrito Nueva Prosperina, el más violento de la Zona 8 y de todo Ecuador, han sido amenazados de muerte a través de panfletos, y se ofrecen 10 mil dólares por cada uno de ellos.

(Lee además: El miedo se impone en Durán: Funcionarios salen con medio uniforme y ciudadanos visten sencillo)

Las hojas impresas a computadoras donde constan las fotos de los gendarmes fueron dejadas la tarde de este domingo 1 de octubre en una Unidad de Policía Comunitaria de esta jurisdicción donde laboran los uniformados.

En los panfletos indican la siguiente leyenda: "Muerte o muerte a estos perros y sus policías humilladores, que en vez de apoyar a la comunidad le roban, 10 mil dólares por cada policía de este grupo de motorizados...".

Casi al final del documento les advierten que así se tapen la cara los van a reconocer y les van a dar muerte. "Que comience la fiesta para el casco, no existe chaleco y el fusil rompe chalecos y huesos, muerte o muerte".

Este Diario buscó la versión de policías que laboran en esta jurisdicción. Uno de los agentes manifestó que necesitan el respaldo de la institucion y del Estado para realizar su labor, ya que en estos sectores las bandas criminales amedrentan a los policías, al momento de realizar su labor.

"Si vamos a un allanamiento, tenemos que tomar ciertas medidas de seguridad, porque nos comienzan a hacer fotos y a amenazarnos. Lamentablemente, a veces, los delincuentes están más armados que nosotros", afirmó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!