Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Sicarios 'repartieron' bala a domicilio
Un hombre fue atacado por sujetos que llegaron a bordo de una moto, en la Isla Trinitaria. La Policía investiga un posible nexo con el microtráfico.
Renzo Rafael Bermúdez Patrón, de 30 años, acababa de salir de su casa para tomar un poco de aire cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, lo sorprendieron a balazos, a las 19:00 del viernes 14 de mayo, en la cooperativa 22 de Abril, de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.
Luego de eso, fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde poco después se confirmó su deceso, según informó el jefe nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Freddy Sarzosa.
El oficial explicó que la víctima registraba prontuario por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y que la motivación tendría origen en una disputa por el control del territorio, para la venta de droga.
No obstante, el jefe policial aclaró que eso es algo que aún se estaba investigando, así como la posible relación de la víctima con la agrupación delictiva denominada Los Tiguerones.