Exclusivo
Actualidad

El hombre quedó tirado en la calzada y murió al instante. Una mujer que lo acompañaba quedó herida,Cortesía

Guayaquil: La audiencia pendiente del hombre asesinado en Bastión Popular

Durante un ataque armado contra un ciudadano en  el noroeste de Guayaquil, una mujer que lo acompañaba resultó herida de bala 

En una calle aledaña a un callejón con escalinatas, en el bloque 6 de Bastión Popular, terminó la vida para Erick Steven Loor Merello. El hombre fue asesinado a tiros en esa zona del noroeste de Guayaquil la noche del domingo 21 de abril del 2024.

El crimen se produjo aproximadamente a las 21:45. A esa hora, el ECU 911 Guayaquil recibió una alerta de personas heridas por arma de fuego. Por esta razón se coordinó el envío de una ambulancia con paramédicos al lugar.

(También te invitamos a leer: Cuerpos desmembrados en Quito serían una advertencia para la Fiscal Diana Salazar)

De acuerdo con testimonios de moradores, en la zona se escuchó una ráfaga de disparos. Fueron más de diez detonaciones, según recordaron. El ataque a balazos fue cometido por sujetos a bordo de motos, mencionaron los residentes. Una mujer que acompañaba a Loor quedó herida por el impacto de proyectiles.

“No sabemos quiénes son. Ellos no son de aquí, no se los conoce”, indicó brevemente una de las habitantes, quien aún estaba sorprendida por lo que había sucedido a unos 15 metros de su casa.

La pareja baleada se movilizaba en una motocicleta, vehículo liviano que quedó tirado en plena vía, junto a la fémina. Cerca de ella también había uno de los cascos que ambos utilizaban.

En el momento de la balacera, las víctimas intentaron huir pretendiendo correr. Pero aquello no les sirvió de mucho, pues de todos modos fueron alcanzados por las balas. Aunque Loor fue quien llevó la peor parte. Por ello se investiga si el atentado mortal fue contra él.

En un video difundido en redes sociales se observa a la mujer, visiblemente joven, tirada en el piso, mientras a su alrededor había personas intentando ayudarla. En otra filmación se puede ver que está siendo asistida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes le colocaron un collarín, para luego subirla a una camilla y trasladarla en la ambulancia hacia una casa de salud.

El juicio pendiente contra Loor

Según el sistema de la Función Judicial, Loor fue aprehendido el 1 de marzo del 2023 en Guayaquil, como sospechoso de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Se encontraba junto a otro sujeto en una vivienda y a ambos se les halló drogas en su poder.

(Esta nota también podría interesarte: Durán: El extremo peligro de los repartidores de agua que laboran en tanqueros)

A Loor le formularon cargos por ese delito. Sin embargo, dictaminaron que no esté en prisión, sino que se presenta con frecuencia ante la autoridad judicial competente. En octubre de 2023 debía realizarse la audiencia de juicio en su contra, pero se suspendió. En enero de este año, el fiscal pidió al juez de garantías penales la reinstalación de la audiencia.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!