Exclusivo
Judicial
Guayaquil: Detienen a dos abusivos que asaltaron y golpearon a una adolescente
Los sospechosos fueron agarrados en el norte de la ciudad, tras una persecución policial iniciada en la ciudadela Urdesa y que terminó en Mapasingue
Una adolescente de 17 años fue atacada por delincuentes que le robaron su teléfono celular, la mañana del lunes 7 de junio, en el norte de Guayaquil.
Aproximadamente a las 10:00, la víctima vendía jugos cerca de la intersección de las calles Alianza y Víctor Emilio Estrada, de Urdesa, cuando dos sujetos la asaltaron y ella se resistió a entregar su dispositivo.
En consecuencia, los sujetos la golpearon y escaparon en dirección al cerro de Mapasingue. En el sitio, algunos testigos alertaron a la policía, por lo que agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) alcanzaron a los dos sospechosos.
Al revisarles una mochila que portaban, hallaron el teléfono celular, un arma de fuego con municiones y una placa de moto diferente a la colocada en el vehículo. El coronel Lenín Peralta, del Distrito Policial Modelo, informó que los tipos pretendían cambiarla para evadir los controles, pero debido a la persecución no tuvieron oportunidad.
Los individuos fueron identificados como Gregorio Bone y Richard Lema. Ambos fueron llevados a la Unidad Judicial de Flagrancia.