Exclusivo
Actualidad

Se detuvo a tres personas, entre ellos dos menores de edad.Amelia Andrade / EXTRA

Guayaquil: La acción solidaria de un ciudadano que permitió rescatar a secuestrado

El rapto de un conductor terminó con un final feliz, al ser liberado por agentes policiales. Se detuvo a tres sospechosos

Alertados por el ECU 911 de un posible secuestro cerca del estadio George Capwell, en el centro-sur de Guayaquil, agentes policiales fueron a la zona para atender aquella novedad. Un caso que terminó para bien, pues el ciudadano que había sido raptado luego pudo ser liberado por los uniformados.

El hecho se produjo la noche del jueves 23 de mayo del 2024, según indicó el coronel Jorge Hadathy, jefe policial del distrito Florida. El perjudicado fue retenido en su propio carro, en el cual realizaba carreras de taxi a través de una aplicación.

(Esto podría interesarte: Verónica Abad citada por presunto tráfico de influencias en el caso Nene)

El hombre había llegado hacia esa zona de la ciudad para recoger a tres supuestos pasajeros. Sin embargo, los sujetos resultaron ser pillos que lo intimidaron y lo hicieron moverse al asiento de atrás, para luego llevárselo secuestrado.

"Sacaron un arma de fuego, le amarraron las manos, le taparon la boca y la encintaron los pies. Con la información recibida de que era un vehículo negro tipo auto, que estaba circulando sin placa en la ciudad, se logra identificar el carro en el ingreso a Mapasingue", detalló Hadathy. 

Implicado quedó herido en tiroteo

Los sospechosos, al ver que los gendarmes estaban tras ellos, empezaron a disparar, iniciándose así una persecución, que después acabó con las detenciones de los tres individuos. "Haciendo uso legítimo de la fuerza, los servidores policiales repelen el ataque y logran que este vehículo pare la marcha", explicó el coronel.

Dos de los capturados son menores de edad, de 16 años, mientras que el restante tiene 21 años y posee antecedentes penales por robo. "Uno de los delincuentes salió herido, con un tiro en el antebrazo y otro en un hombro, producto del cruce de fuego con los policías", dijo el jefe policial.

Entre las evidencias hay un revólver y un arma blanca.Amelia Andrade / EXTRA

(También te invitamos a leer: Antonio Álvarez: “Yo no cobraría intereses del dinero que le he prestado a Barcelona”)

La acción solidaria y salvadora

Hadathy destacó que la intervención policial se desarrolló a partir de una alerta ciudadana. Un hombre pudo ver el momento en que se llevaron al afectado violentamente y comunicó lo sucedido, describiendo las características del vehículo. Eso permitió identificar al coche y detener a los involucrados.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!