SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En el Guasmo clausuraron tres clínicas clandestinas con precarias condiciones

Los operativos se ejecutaron en la mañana de este miércoles 23 de octubre en el Guasmo, en el sur de Guayaquil

Cerraron una clínica de rehabilitación clandestina en el Guasmo.
Cerraron una clínica de rehabilitación clandestina en el Guasmo.Álex Lima / EXTRA

Tres clínicas clandestinas de rehabilitación de adicciones fueron clausuradas este miércoles 23 de octubre de 2024. Los operativos se ejecutaron en el Guasmo, en el sur de Guayaquil, comprobando que dentro de estos sitios no había las condiciones necesarias para un tratamiento adecuado a personas bajo consumo de sustancias.

Lee también: Los Ríos: Funcionaria del Municipio de Quinsaloma, Lisseth Haz Solano, muere tras ataque armado

El primer establecimiento ilegal intervenido está ubicado en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero. Una vivienda de dos plantas, que en una de las puertas tenía una lista de pagos que debían realizarse para actividades como pruebas médicas, o alimentación.

El coronel Erick Carrera, jefe policial del distrito Sur, mencionó que, en ocasiones, los internos suelen sufrir maltrato como forma de presión para que cancelen este dinero.

"Hemos encontrado cuadernos con valores por cobrar, por ejemplo les piden dinero por el tema de la comida. De igual forma, se ha encontrado cámaras de vigilancia", mencionó.

Sorprendente hallazgo: mujer con suero

Una mujer con suero estaba en una clínica clandestina.
Una mujer con suero estaba en una clínica clandestina.Álex Lima / EXTRA

El segundo punto intervenido fue un inmueble ubicado en el bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros, en donde también se comprobó la situación de insalubridad y precaria en la cual se daban supuestos tratamientos.

El tercer lugar inspeccionado fue otro domicilio, en el cual había un grupo de mujeres, según observaron los agentes. "Lo que más llamó la atención es que había una persona que estaba con suero, en mal estado de salud, que no está en una clínica como corresponde", comentó Carrera.

En total, 37 hombres y 14 mujeres que estaban en los tres establecimientos fueron retirados. Posteriormente, se les ofrecerá continuar un tratamiento a través de atención pública.

En estas acciones participaron, además de gendarmes, personal de las Fuerzas Armadas, la Intendencia de Policía del Guayas, y de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Los detenidos y las evidencias serán presentadas ante la autoridad competente.

En Nueva Prosperina hallan 100 kilos de cocaína y detienen a Fatales y Tiguerones

Leer más