Exclusivo
Actualidad

David Celleri Valverde (foto recuadro) fue abatido en esta pizerría del centro de Guayaquil.Alex Lima y cortesía

Los datos ocultos del asesinato de un supuesto ladrón en reconocida pizzería de Guayaquil

Un policía en servicio pasivo, al percatarse del intento de robo, reaccionó rápidamente, sacó su arma de dotación y abatió al presunto delincuente

A las 13:20 del miércoles 4 de abril, las personas dentro de una pizzería ubicada en las calles 9 de Octubre y Carchi, en pleno centro de Guayaquil, escucharon: “¡Alto, esto es un asalto!”.

(Te invitamos a leer: Sorprendente hallazgo a presuntos miembros de Los Lobos: tenían armas de una institución)

De inmediato, uno de los comensales, un policía en servicio pasivo, sacó su arma de fuego y neutralizó el asalto.

El presunto delincuente, que había llegado en una motocicleta junto a otro individuo para cometer el robo, recibió un disparo que le causó la muerte.

El fallecido fue identificado como David Iván Celleri Valverde, de 52 años, con 10 antecedentes penales, incluyendo seis por robo (1999, 2005, 2009, dos en 2011, 2015, 2023), uno por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización (1999), uno por tenencia de arma de fuego (2010) y uno por asociación ilícita (2017).

Una fuente policial reveló que el uniformado en servicio pasivo utilizó su legítima defensa para neutralizar a los dos sujetos, quienes habían ingresado con armas de fuego para asaltar a los comensales.

“El policía que repelió el ataque estaba comiendo junto a otras personas. Pertenece a una unidad táctica. Luego del suceso se presentó en la Unidad de Flagrancia ante el fiscal de turno, con la documentación en regla de su arma de fuego”, informó el investigador.

El cómplice del fallecido se subió a la motocicleta en la que habían llegado y se dio a la fuga.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!