Exclusivo
Actualidad

Paramédicos llegaron para socorrer a la víctima, pero ya no tenía signos vitales.Cortesía

¡Golpetazo mortal! Exconductor fue embestido por la metrovía

La víctima acudía todos los días a conversar con sus excompañeros y a venderles alimentos.

Como todas las mañanas Óscar Efrén Espinal Pilligua llegó hasta el ingreso de la Terminal Bastión, en el kilómetro 11.5 de la vía a Daule, para conversar con sus excompañeros de trabajo y también para llevarles los alimentos que desde hace algún tiempo les vendía.

De acuerdo a información de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) el articulado estaba estacionado y el conductor perteneciente al Consorcio Metro Bastión encendió la unidad para verificar el estado de las luces y llantas previo a salir a su ruta, esto se suscitó aproximadamente a las 06:30.

Óscar, de 39 años, había descendido de su auto y mientras platicaba se percató que una de las metrovías que estaba estacionada comenzó a rodarse e iba a impactar contra su automotor, el cual había parqueado delante del pesado bus.

Su inesperada reacción fue colocarse frente a la unidad para evitar la colisión. Sin embargo, esto ocasionó su deceso, pues terminó golpeado por la parte frontal de la metrovía.

A los pocos minutos paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio del suceso para socorrer a la víctima, mas solo pudieron corroborar que ya no tenía signos vitales.

Óscar Efrén Espinal Pilligua falleció por impacto del bus.Cortesía

El cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses. 

Conductor del bus fue detenido

Mediante un comunicado el Departamento de Comunicación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que el conductor del articulado y el vehículo del fallecido se encuentran detenidos para las investigaciones correspondientes.

“El Sistema Metrovía velará porque se realicen todas las investigaciones sobre este hecho y que se cumplan con los resultados de las mismas”, indica el documento. La institución también expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.