Exclusivo
Actualidad
El Gobierno de Daniel Noboa se toma Durán: "Había una oficina paralela del Municipio"
El Presidente de Ecuador arribó al cantón con altos mandos militares y policiales. Se han realizado allanamientos y operativos
Con casco y chaleco blindado, rodeado por uniformados de las Fuerzas Armadas y justo al frente de un tanque militar, el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunció la mañana de este miércoles 17 de julio desde Durán, Guayas.
(Te invitamos a leer: Por una venganza: se revelan detalles de la masacre ocurrida en el centro de Guayaquil)
El mandatario y altos mandos militares y policiales arribaron a este cantón horas después de una serie de allanamientos y operativos con los que se busca desmantelar a bandas de crimen organizado que ha tenido sometida a esta población.
Día antes, Noboa había anunciado un plan frontal de lucha contra el crimen organizado en Durán y esta es la primera parte de ese plan. En su intervención, el Presidente adelantó algunos de los primeros resultados.
🟢 Presidente Daniel Noboa ingresa con mandos militares y policiales al cantón Durán, una de las ciudades más peligrosas del mundo. Entrarán “con todo” a enfrentar a las mafias indicó en días pasados. pic.twitter.com/R14VGHwq8C
— Minuto & Medio (@MinMedio) July 17, 2024
"En uno de los operativos de esta madrugada se ha desarticulado una especie de oficina paralela del Municipio; ahí, aparentemente se realizaban trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos. Eso es el viejo Ecuador, con un nivel de corrupción sin límites. Quiero que sepan que no tenemos miedo, no le debemos nada a nadie, no venimos con promesas, estamos aquí con acciones, tomaremos Durán por nuestras propias manos y se la devolveremos a los verdaderos y únicos dueños, las familia durandeñas", dijo Noboa.
Militares seguirán en Durán
Sobre esta supuesta oficina alterna no dio más detalles, pero aseguró que van a permanecer los operativos en la ciudad como parte de la plan de presencia del Estado ecuatoriano con la finalidad es realizar una "purga del viejo Ecuador".
En un inicio la Policía Nacional y los militares que participaron en el control no dieron detalles de las acciones realizadas desde temprana horas porque señalaron que el primer mandatario iba a dar los detalles y no fue así.
(Además: Futbolistas colombianos de un equipo de Guayaquil fueron secuestrados: aparecieron en Quevedo)
Se limitó a señalar que: en esos controles se detectó que grupos criminales operaban para el tráfico de tierras y un nivel de corrupción sin límites. "No sé sorprendan si lo que viene es drástico, que las mafias tienen las horas contadas, el tiempo de los Muentes y de los Glas se acabó".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!