Exclusivo
Actualidad
Con generadores, Aquiles Álvarez asegura que se encenderán las fiestas de octubre
Así le respondió a su equipo, al argumentar que "no hay que caer en tristeza" y que "hay que darle ánimo" a la gente
Guayaquil, una de las principales ciudades del Ecuador, ha sido gravemente afectada por la crisis hídrica, lo que ha provocado una serie de apagones en la urbe. A pesar de esta situación, y a pocos días de las celebraciones por su 204 aniversario de Independencia, la ciudad se prepara para llevar a cabo los actos alusivos a las fiestas octubrinas.
Lee también: Las soluciones de Aquiles Álvarez frente a los apagones: ¿Creará empresa municipal?
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha dejado claro que, pese a las dificultades, los eventos conmemorativos se realizarán, incluso con el uso de generadores eléctricos si es necesario. Así lo expresó durante un diálogo con un funcionario de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, quien le preguntó si las tradicionales luces de la ciudad se encenderían durante octubre.
"Prendámosla con generador, pero no podemos caer en tristeza más allá de la que vivimos día a día; debemos darle ánimo a la gente", afirmó Álvarez en una entrevista radial emitida el miércoles 2 de octubre. El alcalde subrayó la importancia de mantener el espíritu festivo a pesar de la adversidad.
Ausencia del Gobierno Nacional en la sesión solemne
Además, Álvarez anunció que Daniel Noboa, presidente de la República, y su equipo no serán invitados a la sesión solemne del Municipio que se llevará a cabo el 9 de octubre. El alcalde explicó que la decisión responde a la notoria relación entre ambas autoridades. "Tampoco puedo ser falso, me persiguen y mi negocio, que es mi sustento, está cerrado", dijo en referencia a la tensa situación que atraviesa con el Gobierno Nacional.
Álvarez también reveló que se había planteado realizar una única sesión solemne, pero que la propuesta resultó inviable debido a lo que él considera una "persecución" hacia su persona y su administración.