Exclusivo
Actualidad
La bala ‘zumba’ a toda hora en Flor de Bastión: Habitantes están ‘paniqueados’ con tantos muertos
En el distrito Nueva Prosperina, el más violento, se han registrado 311 asesinatos durante el 2022. Este 1 de diciembre del 2022 un hombre fue ‘bajado’ a plomo de la moto.
Flor de Bastión, sector de la ciudad que pertenece al distrito Nueva Prosperina, jurisdicción que registra el mayor número de muertes violentas en la Zona 8 (311), volvió a ser el escenario de un crimen. La mañana del 1 de diciembre, sujetos en moto acabaron con la vida de Javier Alexander Bernita Cevallos, de 22 años.
La víctima se movilizaba en una motocicleta junto a otro individuo, cuando fue atacado a tiros. Producto de los cuatro ‘plomazos’ (tres en la cabeza y uno en la espalda) se cayó del liviano vehículo donde viajaba como acompañante.
El hombre que conducía la motocicleta salió espantado y dejó abandonado el vehículo, el cual fue robado por los asesinos, según moradores.
“Uno de los sujetos que disparó al muchacho se llevó la motocicleta. Al parecer, lo venían siguiendo. Mi nuera salió a dejar a mi nieto a la escuela y vio el hecho, llegó llorando a la casa, aún está aterrada. Este sector se ha vuelto invivible, hay bala a todas horas del día. El miércoles, cinco personas fueron baleadas, dos murieron”, contó una moradora, quien no quiso dar sus nombres por temor a represalias.
El mayor Patricio Piedra, del distrito Nueva Prosperina, corroboró la información dada por los moradores.
“Los criminales andaban en una motocicleta. Iban con otras personas. Se conoce que pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada que opera en el sector. Al parecer (la víctima) era consumidor de sustancias. Los familiares desconocen qué hacía por este sector”, detalló el mayor de la Policía.
Añadió que en los últimos días en la Flor de Bastión se han registrado hechos violentos que han acabado con la vida de varias personas. “Estamos reforzando el personal policial”.
Siete horas después de este hecho, también en el noroeste de la ciudad, en la cooperativa Horizontes del Fortín, se cometió otro crimen. Y minutos después, en el Guasmo central, otro hombre fue asesinado.