Exclusivo
Actualidad

El fallecido fue secuestrado y lo estuvieron torturando por unas cinco horas.Cortesía

En Flor de Bastión, un hombre fue asesinado porque se habría cambiado de banda delictiva

El crimen ocurrió en el noroeste de la urbe porteña. Al parecer, el ciudadano tuvo una laguna mental

Una venganza violenta y hasta una posible laguna mental tendrían que ver con el asesinato de un hombre, la tarde del pasado sábado 10 de junio, en Flor de Bastión.

(También te invitamos a leer: La fuga de Alcatraz luego de 61 años: EXTRA recorrió la prisión)

La víctima del crimen en esa zona del noroeste de Guayaquil tuvo un calvario de aproximadamente cinco horas. Primero, a las 10:00, el hombre fue secuestrado por sus verdugos.

Transcurrió el tiempo y las cosas empeoraban para el sujeto. Lo torturaron y lo tuvieron retenido hasta aproximadamente las 15:00, cuando lo llevaron hasta una vía de tercer orden y lo acribillaron.

Los gendarmes que acudieron al sitio verificaron que la víctima presentaba varios disparos. Pero además observaron dos detalles que les llamaron la atención: un letrero con advertencias junto al cuerpo y que los pies los tenía encadenados.

(Esta nota también te podría interesar: Conozca a las mujeres que operarán los trenes del Metro de Quito)

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, refirió que el mensaje escrito en ese papel fue una amenaza que, en resumen, exponía que es prohibido pasarse de una agrupación a otra.

“El ciudadano, miembro de una organización delictiva, se pasó al otro bando debido a que tenía esquizofrenia, tuvo una laguna mental”, indicó.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el fallecido habría sido “uno de los extorsionadores y distribuidores de drogas de ese sector”.

Respecto a su condición mental, Santamaría acotó que el hombre perdió la memoria temporalmente y se pasó a otra banda delictiva “y como esa organización ya ubicaba quién era, lo retuvieron, lo torturaron y lo ejecutaron”.

En el momento del asesinato, un grupo de policías estaba cerca del sitio del crimen y oyó los disparos. Inmediatamente se acercaron hacia el punto y descubrieron el cadáver tendido en el suelo. Sin embargo, los implicados ya habían huido del sector.

Los implicados se movilizaban en una moto. El asesinato fue cerca de la casa de la víctima.

Al momento, los agentes policiales indagan este asesinato y buscan dar con sus posibles causantes. Santamaría recalcó que están identificando a más extorsionadores y criminales en el distrito, a fin de bajar la incidencia delictiva. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!