Exclusivo
Actualidad
La Fiscalía pide reformular cargos para el caso de dos niños abusados en Naranjal
La entidad solicitó que se proceda a esta instancia. Una mujer y el padre de uno de los niños están procesados en el caso.
El 10 de octubre de 2021 se conoció que la presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, emitió una medida preventiva de suspensión contra los agentes fiscales Erika V. y Rolando A., quienes participaron en el proceso por violencia a dos niños del cantón Naranjal (Guayas).
La suspensión devino tras la declaración previa de manifiesta negligencia por parte de la Corte Provincial. En ese caso, en que se abusó física y sexualmente de un menor de seis años y de su hermana, de 8, la Fiscalía solicitó ayer que se fije fecha y hora para la audiencia de reformulación de cargos, de violencia física a tortura, contra los involucrados.
El impacto de este hecho llegó en días pasados también ante la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea, donde comparecieron representantes de la Fiscalía y del Ministerio de Inclusión Económica y Social, para rendir cuentas de las acciones adoptadas. Una mujer y el padre de uno de los niños están procesados en el caso.