Exclusivo
Provincias

El cuerpo de la fallecida quedó en la silla donde estaba sentada desde que llegó a la casa de su novio.tatiana ortiz

Ataque en Babahoyo deja una mujer muerta y otra herida en su vivienda

El novio de la fallecida escuchó los disparos desde cuarto. La progenitora del hombre resultó herida y está hospitalizada

El estruendo de varias detonaciones sacó de su habitación a Adolfo Gurumendi Sempertegui la tarde de este lunes, 28 de abril de 2025, en el sector Muro las Cabras, parroquia Barreiro del cantó Babahoyo, Los Ríos. Al salir de su cuarto, encontró a su novia, Isabel María Pareja Olalla, sin signos vitales la sala de la casa, y a su madre, Magali Katerine Sempertegui Vera, herida de gravedad. Gurumendi relató que alcanzó a ver a un sujeto que, tras el ataque, huyó corriendo, se subió a una motocicleta y escapó.

Lee también: Violento ataque en Yantzaza deja un fallecido y dos sospechosos capturados

Rápidamente Adolfo llevó a su progenitora, de 44 años, en una motocicleta, hasta una casa asistencial para que reciba atención médica. Entre tanto, la Policía Nacional confirmó que Isabel Pareja, de 30 años, murió en el interior de la vivienda tras recibir dos disparos en la cabeza y uno en el brazo izquierdo.

Según las autoridades el estado de la suegra de la fallecida es estable. En el lugar de los hechos, los agentes de Criminalística recogieron al menos cinco vainas percutidas calibre 9 mililitros como indicios para la investigación.

El asesino aprovechó que la puerta del inmueble estaba abierta para ingresar y cometer el crimen.Tatiana Ortiz

El teniente coronel Carlos Rivadeneira, comandante subrogante de la Subzona Los Ríos, indicó que los atacantes se movilizaban en motocicletas y que, según las investigaciones preliminares, una de las víctimas o su entorno familiar tendría posibles vínculos con grupos delictivos organizados. Los agentes continúan recabando información para esclarecer este nuevo hecho de violencia que enluta a una familia.

Adolfo lamentó lo sucedido con su novia quien había llegado a su domicilio para platicar con su progenitora. La fallecida vendía ropa por entrega y en su visita habría estado promocionando la mercadería.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!