Exclusivo
Actualidad

El alcalde Jorge Yunda porta un grillete luego de ser vinculado al proceso por la compra de pruebas PCR con supuestas irregularidades.Karina Defas

Fiscalía allanó la casa del alcalde Jorge Yunda

La diligencia se ordenó como parte de la investigaciones por la compra de pruebas PCR con supuestos sobreprecios en la Alcaldía de Quito

La mañana de este 11 de marzo se confirmó el allanamiento a la casa de Jorge Yunda, alcalde de Quito, dispuesto por Fiscalía. Todo se hizo tras la ampliación de las declaraciones del funcionario por el caso de la compra de pruebas PCR durante la pandemia con supuestas irregularidades.

En la orden de intervención se especifica que se podría hacer un descenrrejado de las puertas y seguridades externas e internas del domicilio. Además de un registro a personas y vehículos que estén en el inmueble.

Todo esto con el fin de incautar “indicios, elementos, evidencias que tengan relación con el presunto delito”, se lee en el extracto.

Pero los agentes fiscales no solo se dirigieron al domicilio de Yunda sino también al del exprocurador del Municipio, Dúnker Morales, quien dejó su cargo el año pasado.

Los investigadores fueron hasta el sector de Iñaquito, en el norte de la capital, y a Capelo, en el cantón Rumiñahui, para estas diligencias.

El alcalde Yunda cumple con la medida de portar un grillete luego de que se lo vinculara al caso de supuesto peculado en la adquisición de los 100 mil test que tendrían irregularidades. Al proceso también se incluyeron a otros funcionarios de la Secretaría de Salud de la Alcaldía.