Exclusivo
Actualidad
Ferdinan Álvarez responsabiliza a Jorge Glas por su seguridad
El exasambleísta de la Revolución Ciudadana indicó que el movimiento traicionó sus principios
La ruptura es definitiva. Ferdinan Álvarez, quien hasta hace poco era asambleísta electo del correísmo, explicó su salida del movimiento político. Señaló que la Revolución Ciudadana traicionó sus principios y que teme por su vida.
No te quedes sin leer: Revolución Ciudadana: la novela de Jorge Glas, Sol Padilla y Ferdinan Álvarez
Tras la divulgación de audios, Álvarez se vio envuelto en un cruce de denuncias entre el exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por el caso Odebrecht y Sobornos, y su exasesora, Soledad Padilla, quien sería su actual pareja.
Padilla acusa a Glas de acoso por presuntamente haberla presionado a mantener una relación sentimental con él; mientras que el exvicepresidente la contra demandó y acusó por el delito de extorsión.
Te invitamos a leer: Lionel Messi en Galápagos: ¿Qué tan viable es la visita del astro argentino a Ecuador?
La falta de apoyo a la interna del movimiento y la omisión por parte de sus líderes, según declaró Álvarez a Teleamazonas, provocaron su inconformidad. "Mi salida corresponde única y exclusivamente porque no corresponden a los principios que pregonan (...)", sostuvo.
Álvarez también aclaró que él y Soledad Padilla grabaron los audios que se han divulgado en los últimos días, pero que ellos no fueron quienes los publicaron. Según indicó, lo habría hecho el abogado que contrataron para que los defienda, mismo que tenía las grabaciones de llamadas.
De forma abrupta Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía: "Temo por mi vida y la de Soledad, por la de nuestro círculo familiar. Si algo me llega a pasar a mi, a Soledad o a nuestro círculo familiar y personal, responsabilizo directamente a Jorge Glas".
- Ferdinan Álvarez será un asambleísta independiente
Tras la divulgación de audios en que se lo involucra con Soledad Padilla y Jorge Glas, el 23 de octubre Álvarez presentó su desafiliación del movimiento Revolución Ciudadana a pocas semanas de que se instale la nueva Legislatura que trabajará hasta 2025.
Según Álvarez, su salida del movimiento no es traición, sino un respeto a sus principios. "No me voy por un plato de lentejas, no porque he vendido mi consciencia; me voy por no traicionar mis principios", indicó Álvarez.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!