Exclusivo
Actualidad

El fallecido era oriundo de Machala y era operador de una maquinaria.Cortesía

¡Le cayó la pala de una retroexcavadora!

El fallecido era oriundo de Machala quien era operador de una maquinaria.

La falla mecánica de una maquinaria para realizar labores mineras, es la hipótesis que la Policía Nacional tiene ante la muerte del machaleño de 35 años, Manuel Agustín Sánchez Espinoza. Él fue ingresado de emergencia al hospital de Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, donde únicamente se comprobó el deceso.

Según el reporte clínico, el hombre fue llevado por un grupo de personas a la casa de salud, aproximadamente a las 16:00, del último miércoles, asegurando que las heridas fueron causadas accidentalmente mientras realizaba un trabajo.

Al brindarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer pues tenía manchas de color marrón en el oído derecho, espuma blanquecina en la fosa nasal derecha, contusiones a nivel de tórax, laceraciones a nivel del abdomen, fracturas a la altura de la pierna derecha; y de manera interna, daños en los órganos vitales que le habrían provocado la muerte.

▷Lee también: Bebé recién nacido fue abandonado en una iglesia de Arenillas

Personal de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) acudió a la casa de salud para las diligencias respectivas e investigación que determinaran lo sucedido. Se indicó que el suceso ocurrió en el barrio El Cisne, donde la empresa minera ‘Hermanos Bermeo’ están realizando trabajos como “labor social”.

Salomón Carranza, supervisor de maquinaria, indicó que la excavadora de oruga había tenido un desperfecto mecánico desde hace tres días, “por lo que le sacamos el botellón hidráulico para ser reparado y ayer (miércoles) lo colocamos a las 13:00”, dijo.

Al colocarlo, según Carranza, encendieron la excavadora y de una manera inesperada, explotó una manguera hidráulica, saliendo el aceite. Además, el cucharón de la maquinaria cayó sobre Manuel Sánchez, quedando aprisionado. Al rescatarlo lo trasladaron a una casa de salud, donde se comprobó su deceso. Se pudo conocer que el fallecido era oriundo de Machala y vivía en el barrio Ciro Cerato.