Exclusivo
Actualidad
Con extrema tristeza velan a madre asesinada en el Guasmo junto a sus hijas
Familiares le dan el último adiós a la progenitora. El sepelio de la mujer y sus niñas está previsto para la tarde de este miércoles
Desde la noche del martes 10 de septiembre de 2024 y con extremo pesar, familiares velan a la madre de familia que fue asesinada con un arma blanca junto a sus dos hijas, en el Guasmo de Guayaquil. El caso generó conmoción pues, además de las penosas muertes, sorprendió que el sospechoso es el hermano de la mujer y tío de las pequeñas, un adolescente de 16 años.
Lee también: Aquiles Álvarez sobre paro de transporte: "No podemos ceder ante gente que tira para atrás"
Los parientes de la progenitora y de las niñas, de cuatro años y dos meses de edad, les dan el último adiós en una sala de velación cercana al Cementerio Patrimonial de Guayaquil. El velorio se extenderá hasta la tarde de este miércoles 11 de septiembre, en que está previsto el sepelio.
El triple crimen se registró el lunes 9 de septiembre, en el bloque 1 de la cooperativa Unión de Bananeros. Las víctimas estaban con el muchacho presuntamente implicado, en el domicilio de la abuela de la madre de familia. Allí ocurrió el hecho violento.
Padre prefirió no pronunciarse
El padre de las pequeñas, mientras estaba en el velorio este miércoles, prefirió no hablar al respecto, al igual que los demás familiares. El ciudadano solamente indicó brevemente que las autoridades deberán encargarse de investigar el suceso.
La sepultura de la mujer y sus dos niñas se efectuará en el cementerio Ángel María Canals, en el suburbio de Guayaquil, en horas de la tarde.
Vecinos siguen acongojados
En la cooperativa en la que se registró el triple crimen, los vecinos siguen consternados por lo ocurrido. Algunas de los residentes asistirán al sepelio, para despedir a la madre, quien tenía 31 años, junto a sus pequeñas.
"Es algo que no tiene explicación. Yo también tengo un hermano, pero por más que tenga un coraje con él, jamás haría una cosa así", comentó una de las moradoras.
El mayor de policía Homero Portilla, jefe de Operaciones del distrito sur, al referirse al caso el día en que sucedió, indicó que, por versiones de familiares, se conoció que el adolescente tendría problemas psicológicos. Adicionalmente, su hermana le había recriminado que “no trabajaba, no se dedicaba a hacer nada”, refirió el uniformado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!