Exclusivo
Actualidad
Los extraños hombres que llegaron en moto al velorio de los hermanitos asesinados en el Guasmo
En Ecuador, 320 menores de edad han sido asesinados en 2023, 40 de ellos tenían menos de 12 años. La Zona 8 es donde se han registrado más casos
El rugir de una moto acabó con el silencio. En el lugar donde aún se llora el cruel asesinato de cuatro hermanitos a manos de sicarios que llegaron en un auto, el miedo no se ha ido y cualquier movimiento extraño es una alarma. El de una motocicleta con dos hombres lo fue .
Te invitamos a leer: "Me tiré al piso y mi esposa salió corriendo": el dramático relato del padre de los menores asesinados en el Guasmo
Sin embargo, los ciudadanos que la mañana de este miércoles 13 llegaron hasta la casa de los bisabuelos paternos de los niños asesinados, ubicada a dos cuadras de donde se perpetró la matanza, que dejó también a los padres de los menores de edad heridos, en la cooperativa Guayas y Quil 1, en el Guasmo Sur de Guayaquil, tenían una intención: ayudarlos.
Uno de los individuos metió su mano en el bolsillo y, sin bajarse de la moto, le entregó 40 dólares a Jorge, esposo de Olga, la abuela paterna de los menores de edad y quien, además, fue testigo de este suceso.
Sorprendido por el gesto, Jorge caminó hasta donde estaba sentada su cónyuge, quien llorando desconsolada miraba las fotografías de sus nietos almacenadas en su celular: “Mija, llegaron dos hombres en moto y me dieron este dinero, me dijeron: ‘Tome esto, es para que se ayude’. Yo no los conozco, tampoco dijeron sus nombres”, manifestó extrañado.
Gestos como lo de estos dos ciudadanos, desconocidos en el barrio, se replicaron durante el velatorio de los pequeños. La dueña de una farmacia envió un plato con comida a las abuelas de los niños, otros moradores colaboraron con las ollas en las que se prepararon los alimentos que se brindaron durante el velorio.
“Lo ocurrido con estos niños nos ha conmovido, no entendemos cómo puede existir tanta maldad. Acabar con una familia. También somos de escasos recursos, pero si en nuestras posibilidades está ayudarlos, lo hacemos”, comentó una moradora, quien solicitó la reserva de su identidad.
Los hermanitos de 7, 5, y 3 años y la bebé de 5 meses de nacida engrosan la lista de menores de edad asesinados en Ecuador. De acuerdo a datos proporcionados por la Policía, a 18 días de que terminé el 2023, 320 menores de edad han sido asesinados a nivel nacional, 40 tenían menos de 12 años.
La Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, es donde se ha registrado el mayor número de casos, 145 de las víctimas pertenecía a estos cantones que son parte de la provincia de Guayas.