Exclusivo
Actualidad
Expertos señalan que el ataque de Irán a Israel se considera apocalíptico
Expertos en religión explican que este conflicto es histórico, que los bandos están identificados. Solo falta la chispa que prenda el fuego del mal
El mundo ‘se come las uñas’ luego de que Irán atacara con más de 300 drones y misiles a Israel, la noche del pasado sábado 13 de abril.
Mientras el gabinete de guerra israelí continúa analizando cómo responder el ataque iraní, los ciudadanos del país musulmán celebraron la arremetida militar.
(Lea también: Vicepresidenta Verónica Abad está en un búnker con comida para tres días )
La tensión entre estos dos viejos rivales de Medio Oriente hizo que aparezca la hipótesis de que se acerca la Tercera Guerra Mundial como un evento apocalíptico.
La parapsicóloga Esther Figueroa explica que este conflicto tiene orígenes bíblicos cuando nacen, de distinta madre, los dos hijos de Abraham. Según el relato, solo uno de ellos y su descendencia puede vivir en la ‘tierra prometida’.
Por un lado, está Ismael, a quien le correspondería la actual Irán, y por otro, Isaac, quien estaría a cargo de Israel. Figueroa comenta que en el libro de Ezequiel existe una profecía sobre una coalición de naciones que atacarán a Israel en los últimos tiempos.
“En el fondo el conflicto es sobre una falsa religión a la que, en la actualidad, se suman causas políticas; de territorio y de poder”.
La experta en temas paranormales y teología señala que, espiritualmente, todas las Guerras Mundiales son el alimento del diablo. Según ella, es poner en conflicto al pueblo contra el pueblo. “Es el camino del cumplimiento de las llamadas profecías”.
Un conflicto se avecina
El maestro en Reiki, Diego Rovayo, precisa que en la Biblia también se habla de la guerra entre Gog y Magog. El primero, según él, representa el territorio que comprenden los países árabes, y el segundo, Israel y sus aliados.
Rovayo destaca que cada 100 años una potencia mundial cae y cede ante otra. A su parecer, el país que está en decadencia es Estados Unidos, ‘panitas’ de los israelitas. “Desde el punto de vista bíblico, la guerra apenas empieza y todo es por política”.
Más allá de la religión, desde el ámbito energético, tanto Figueroa como Rovayo concuerdan que el eclipse que se vivió el 8 de abril, cuando la luna pasó entre la Tierra y el sol, oscureciendo la imagen del astro solar, fue una señal de que algo malo estaba a punto de pasar.
Figueroa señala que en la cultura Maya a este tipo de fenómenos se los consideraba como el inicio de una temporada conflictiva. “Esto sucede porque la energía de las personas sensitivas disminuye y les hace más propensas a los ataques negativos”.
Ahora, todas las miradas están puestas en Israel y cómo va a reaccionar ante el ataque iraní, mientras que desde el país musulmán se asegura que no se busca una guerra en la región, y que el lanzamiento de los misiles y aviones no tripulados fue una respuesta a un bombardeo aéreo atribuido a los israelíes, que destruyó oficinas consulares iraníes en Siria.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!