Exclusivo
Actualidad
Español es arrestado por enviar un mensaje amenazante a su pareja vía WhatsApp
Parece que los sistemas de justicia han tenido que adaptar sus sentencias al desarrollo de la tecnología. Un juzgado español ha condenado a un hombre a cinco días de arresto domiciliario por mandar un mensaje vía WhatsApp a su pareja con la frase "vete a la mierda".
Según informa el portal Granada Digital, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Granada le imputó al agresor un delito leve de injurias/vejaciones en ámbito familiar, previsto y penado en el artículo 173.4 del Código Penal de España.
Los hechos que desencadenaron esta sentencia ocurrieron el pasado domingo, cuando una mujer interpuso una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla contra su pareja, a la que acusó de diversos delitos. El sujeto fue detenido y llevando ante una dependencia judicial, pero horas después fue puesto en libertad.
No obstante, su suerte cambio cuando le tocó comparecer ante el juez este último lunes. El hombre identificado con las iniciales M.S.L. reconoció haber enviado por WhatsApp el mensaje "vete a la mierda" a su pareja. A su turno, la mujer también aceptó haberle respondido en el mismo tono pero empleado un emoticón con significado escatológico.
La jueza se centró únicamente en el envío de este tipo de mensaje, el cual incurría en un delito. La sanción implica una pena de cinco días de arresto domiciliario alejado de la supuesta víctima. Además, el condenado debe correr con los costos procesales.
Agencias