Exclusivo
Actualidad

Bebé raptado se reencuentra con sus padres en QuinindéCortesía

Esmeraldas: Bebé raptado se reencuentra con sus padres en Quinindé

“Agradezco a Dios y a la policía por encontrar a mi hijo”, dijo la joven madre apenas tuvo a su bebé en sus brazos.

Contenta, alegre, feliz. Con esas palabras definió su estado emocional la joven Thais Hurtado, de 21 años de edad, madre del bebé de 3 meses que fue recuperado por la policía, después de que fue raptado por una mujer la tarde del pasado domingo 25 de diciembre en el cantón Quinindé, centro de Esmeraldas.

La joven madre y su esposo, Frickson Espinoza, recibieron de vuelta a su bebé la tarde de este lunes 26 de diciembre en el destacamento de policía de Quinindé. La criatura fue recuperada en horas de la mañana en una casa en el barrio 15 de Marzo, en el sur de Esmeraldas.

Hay dos personas detenidas por el rato del menor, una de las mujeres que aparece en los videos de seguridad con el bebé en brazos saliendo de un hostal del centro de Quinindé y su esposo. Ambos tenían al bebé en su poder cuando los agentes llegaron al sitio, guiados por los videos de las cámaras del sector que ayudaron a identificarla.

“Agradezco a Dios y a la policía por encontrar a mi hijo”, dijo la joven madre apenas tuvo a su bebé en sus brazos.

Según su relato, la mujer que raptó su hijo fue a su casa a ofrecer venderle ropa para ella, Le dijo que vaya a ver la mercadería, que tenía ropa de bebé para regalarle y le dejó su número de celular. Eso ocurrió la tarde del 24 de diciembre, cuando la mujer apareció sentada afuera de la hermana de Thais, en Quinindé.

Nunca antes la había visto y cuando se le acercó lo primero que le preguntó fue si le gustaba la ropa americana. Al día siguiente Thais la llamó por teléfono, seducida por el ofrecimiento y la bondad de la mujer.

El encuentro fue en una casa en el centro de Quinindé, donde Thais empezó a probarse la ropa que iba a comprar. La supuesta comerciante se ofreció a cuidarle el bebé y de un momento a otro desapareció con el infante.

Thais cuenta que se sintió mareada, como si le hubiesen suministrado alguna droga. Fue al hostal donde la mujer le había dicho que estaba hospedada y no la encontró. Después la llevaron al hospital y recién a las 16:00 le dijeron que su hijo había sido raptado.

“Hemos puesto la denuncia, hoy fui yo mañana puede ser otra madre. Ella dice que perdió un hijo, pero no le puede hacer mal a otro”, enfatizó Tahis.

La mujer detenida por raptar al menor confesó que lo robó porque sufre depresión causada por la pérdida de un bebé.

El general Freddy Sarzosa, director nacional de la Dinased, detalló que el esposo de la detenida le dijo a la Policía que su esposa estaba embarazada y, que hace 15 días salió de su casa porque iba al Hospital a parir; sin embargo, no regresó.

La mujer pretendía quedarse con el menor para, aparentemente criarlo, pues ella también había estado embarazada, pero no se sabe qué pasó con su bebé, si nació o no con vida, aunque lo más probable es que lo haya perdido, en razón que quería reemplazarlo con otro.

“Tenían que traerla a Quinindé para que sea enjuiciada aquí. No creemos en la justicia, a ella la queremos aquí para meterle golpe, no creemos que sea enferma mental porque tuvo la astucia para drogar a la chica y venir desde Esmeraldas a llevarse al niño”, reclamó una familiar en los exteriores de la policía de Quinindé.