Exclusivo
Actualidad
Puebloviejo: Un muerto y un herido en balacera
Henry Leonardo Zamora Suárez, de 22 años, es la víctima mortal del ataque con fusil. Las hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas contra el dueño del local
Un proyectil que ingresó por el pómulo derecho de Henry Leonardo Zamora Suárez, de 22 años, acabó con su vida instantáneamente mientras descansaba dentro del complejo turístico El Jireh, situado en el recinto Los Cañales del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.
La víctima mortal, que en total recibió cinco disparos, se encontraba descansando junto a un grupo de personas, cuando alrededor de las 02:20 del 13 de diciembre llegaron dos encapuchados a 'repartir' bala a diestra y siniestra con un fusil.
Durante el ataque, otro hombre identificado como José Alejandro Medina Ramírez, de 21 años, también resultó herido en el brazo derecho con orificio de entrada y salida. El afectado fue trasladado en una motocicleta al hospital del cantón Urdaneta, donde se encuentra estable.
Pero Henry no corrió con la misma suerte. Su cuerpo quedó a la espera del arribo de la policía. El joven tenía otras heridas de proyectiles en la espalda y la mano derecha pero no logró sobrevivir porque también recibió un disparo en el rostro.
La Policía investiga el caso como una posible venganza contra alías Oliver, conocido líder de la organización delictiva AK47, quien figura como gerente propietario del establecimiento donde ocurrió la balacera. Agentes de Criminalística y Dinased llegaron pasadas las 04:00 a realizar el levantamiento del cuerpo y la revisión del lugar donde levantaron varios indicios balísticos de vainas percutidas calibre 5.53.
Además dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 y dos celulares propiedad de las víctimas. El fallecido fue trasladado a la morgue de Babahoyo y luego llevado hasta el cantón Puebloviejo para los trámites mortuorios.