Exclusivo
Actualidad
Emergencia vial en Sucumbíos
El tramo destruido por el río Coca, en El Reventador, será intervenido.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó un documento para declarar en emergencia vial en la zona de El Reventador, en el punto que divide a Napo y Sucumbíos, y donde se derrumbó la carretera debido a la erosión que causa el río Coca.
“Con esta declaratoria aceleraremos la ejecución de una solución vial emergente de 8,9 kilómetros. Al mismo tiempo, desde MTOP mantendremos los esfuerzos para tratar de habilitar nuevamente una vía de dos kilómetros mientras se construye la emergente”.
El motivo
La intervención de emergencia de las autoridades del MTOP se debe a que se reportó el fallecimiento de una persona en el sitio que se vio mayormente afectado por la erosión ocurrida desde 2020. Sucedió durante la mañana del 11 de febrero, luego de que se registrara una deslizamiento de tierra a causa de las lluvias.
El talud atrapó a cuatro vehículos y en medio de ellos quedó el cadáver de un hombre. Además, se suspendieron los traslados en una tarabita que funcionaba en aquel lugar.
En ese punto, que está cercano al pueblo de San Luis, el paso fue suspendido por cerca de un año y para habilitarlo se hicieron trabajos entre la comunidad y autoridades locales.
Con la ayuda de maquinaria se logró abrir un paso para que los vehículos lleguen hacia Lago Agrio, capital de Sucumbíos, desde diferentes partes del país. Sin embargo, ante la peligrosidad, se optó por ocupar el camino que conduce a El Coca, en Orellana, lo cual toma a los conductores, al menos, unas 8 horas de viaje.