Exclusivo
Actualidad
Durán: Se reportan sicariatos en El Recreo, Oramas González y Cerro Redondo
Las muertes violentas, que se dieron durante la tarde, en el lapso de dos horas, fueron perpetradas por sujetos con armas de fuego
Un hombre murió baleado la tarde de este sábado 4 de noviembre en la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán, provincia del Guayas.
Aproximadamente a las 15:30, los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo cual provocó conmoción en los niños y jóvenes que jugaban en un parque del sector.
Lee también: Matanza en Salitre: Víctimas pertenecían a organización criminal
Luego escucharon una moto huir a toda velocidad y cuando salieron a comprobar lo sucedido, hallaron el cuerpo sin vida del sujeto, el cual estaba tendido en la calzada al pie de una tienda.
Los residentes aseguraron que el occiso no vivía no era conocido en la zona, por lo que desconocen qué hacía en el lugar ni las motivaciones del crimen.
Alrededor de dos horas tardó el procedimiento de levantamiento de indicios del crimen y del cadáver, el cual fue llevado por personal de Medicina Legal hacia el laboratorio Forense.
Otros crímenes en simultáneo
A la misma hora se reportaron otras muertes violentas en otros barrios del cantón ferroviario.
Una de estas ocurrió en la ciudadela Oramas González. En esta zona un sujeto fue interceptado por hombres armados, por lo que intentó emprender la huida; sin embargo, los gatilleros le dieron alcance en una gasolinera a pocos metros y acabaron con su vida con varios disparos.
Asimismo, en el sector de Cerro Redondo, al oeste de Durán, se reportaron otras dos muertes al estilo sicariato. En imágenes que circularon por redes sociales se podía observar a una de las víctimas, quien usaba un chaleco que lo identificaba como cuidacarros, muerta con un disparo en la cabeza.
Del 1 de enero al 3 de noviembre en esta localidad del Guayas se habían registrado 299 asesinatos; ahora, sumados a los fallecidos de la jornada del 4 noviembre, el número de muertes llega a al menos 303. En el mismo periodo del año 2022, el número de muertes violentas fue de 112 casos.