Exclusivo
Actualidad
En Durán, mujer utilizó un estilete para quitarse la vida
El hallazgo lo realizó su hija de 9 años. La niña corrió a la casa de sus abuelos para avisarles. Días antes ellos la habían aconsejado
Cinco días antes de quitarse la vida, Bettsy Mindiola Arias le dijo a sus padres que ya había separado un espacio en el cementerio, porque sentía que pronto le iba a llegar la muerte...
Dichas palabras fueron como un puñal en el corazón de sus padres. Ellos la aconsejaron y le pidieron que alejara esos pensamientos de su cabeza, que tenía una hija por quien vivir.
Mas, la mañana de ayer, los gritos de su nieta de 9 años los levantó de un brinco de la cama. “Mi mami, mi mami está muerta, tiene sangre en el cuello”, gritaba la pequeña.
Al entrar al dormitorio la escena ‘congeló’ a los progenitores. Bettsy estaba sobre su cama, su mano derecha empuñaba un estilete que lo tenía junto a su cuello. Su cuerpo estaba bañado en sangre y ya no tenía signos vitales.
El presunto suicidio de la madre, de 49 años, ocurrió en la cooperativa El Cóndor, en el cantón Durán.
Su hermano, Joel Mindiola, contó que Bettsy argumentaba que su depresión era porque tenía problemas de salud, “pero le hicimos varios exámenes y no le salió nada. Ya le habíamos hablado, le dijimos que no estaba enferma, pero ella insistía en que sí”, expresó el ñaño.
Neil Dueñas, fiscal de Durán, indicó que la víctima laboraba en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Durán y que los familiares le habían aconsejado que visitara a un psicológico.
Sin embargo, el coronel Fernando Vaca, jefe encargado del subcomando norte de la Policía, informó que los deudos le expresaron que la señora estaba deprimida porque, al parecer, hace cinco meses se había separado de su pareja.
“Al parecer había sufrido una decepción amorosa. En la casa no encontramos huellas de forcejeo. Todo indica que se trató de un suicidio”, explicó el jefe policial.