Exclusivo
Actualidad

Los ocupantes del vehículo pesado fueron aprehendidos, mientras que la carga ilícita quedó incautada.Captura de video

Durán: El método ingenioso con el que escondían droga en un camión

El vehículo y sus ocupantes fueron interceptados por agentes policiales, quienes luego revisaron el carro y se percataron que dentro había alcaloides

Policías que se encontraban por el circuito Panorama, en el cantón Durán, observaron la circulación sospechosa de un camión con dos ocupantes. Hecho ante el cual decidieron hacer que detengan la marcha, para realizar una revisión, descubriendo algo llamativo.

Los uniformados inspeccionaron minuciosamente el interior del vehículo pesado y comprobaron que el techo tenía un compartimento oculto. En ese espacio había 300 paquetes, que contenían una sustancia polvosa blanquecina. Al parecer sería cocaína.

(También te invitamos a leer: Diana Salazar: Asamblea analiza suspender los trámites de juicio político a la fiscal)

Aquella parte del transporte de carga había sido modificada para almacenar la sustancia ilícita, que estaba distribuida en paquetes tipo ladrillo, cada uno con un papel que tenía un símbolo en blanco y negro y la frase 'Monastery'.

¿Qué cantidad de droga estaban transportando?

El jueves 16 de mayo del 2024, a través de un video difundido en su cuenta en X, la Policía Nacional informó que el peso de la sustancia era de 298,5 kilos y que, efectivamente, correspondía a cocaína. Esta cantidad correspondería a unas tres millones de dosis.

Los dos ciudadanos que se encontraban en el camión fueron aprehendidos para las investigaciones pertinentes, para lo cual fueron trasladados hacia una unidad judicial ante la autoridad competente.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!