Exclusivo
Actualidad
Durán: Hombre fue asesinado con disparos en la cabeza en la cooperativa Elsa Bucaram
Los vecinos de la zona se mostraron reticentes a informar detalles del crimen, pues aseguran que la zona está dominada por criminales que tienen ‘ojos’ en todas las esquinas
Un hombre murió baleado la tarde de este miércoles 21 de agosto en la cooperativa Elsa Bucaram, en el cantón Durán, provincia del Guayas. El hecho ocurrió en la avenida Juan León Mera y se perpetró alrededor de las 17:00, según informaron policías del sector.
El joven, que aparentaba unos 20 años y vestía camiseta rosada, pantaloneta negra y zapatos de lona blanco, recibió varios disparos en la cabeza y su cuerpo quedó tendido en una calle de tierra, frente a una escuela en el sector.
Lee también: Santa Elena: Dos hombres fueron asesinados antes de ir a almorzar, en La Libertad
Los vecinos de la zona se mostraron herméticos a la hora de brindar información al respecto del hecho. Cinco habitantes de la zona que fueron consultados acerca de los detalles del crimen aseguraron no saber a qué hora ocurrió, si la víctima era conocida o vivía en la zona, o en qué tipo de vehículo se movilizaban los gatilleros.
Una vez consumado el asesinato, uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio para acordonar la zona a espera de la llegada del personal de Criminalística, que debía recabar todos los indicios del crimen, para con estos tratar de identificar a los responsables.
Posteriormente agentes de Medicina Legal realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Laboratorio de Ciencias Forenses para realizarle la respectiva autopsia. Luego de esto la avenida fue reabierta y el tránsito se normalizó.
Asesinatos todas las semanas
La cooperativa Elsa Bucaram es una de las zonas con mayores índices de violencia en el cantón Durán, lo cual se ve reflejado en el número de muertes violentas que se registran en el sector.
El pasado 11 de agosto un hombre murió y otro dos resultaron heridos en un atentado con armas de fuego en esta misma cooperativa. Según la información policial, dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los responsables de esa matanza.
El capitán José Luis Paredes, jefe del circuito Divino Niño, explicó ese día que los tres sujetos eran amigos, que tenían edades entre los 25 y 28 años y que no tenían antecedentes criminales.
Además que entre las hipótesis que se barajaban sobre la motivación del delito estaba la disputa de territorio para el expendio de drogas, pues el sector es conocido por esta actividad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!