Exclusivo
Actualidad
Durán: Ni correr salvó de la muerte a dos hombres asesinados en El Recreo
Sicarios corretearon a dos hombres hasta matarlos en la segunda etapa de El Recreo. Cinco horas antes, dos repartidores de agua fueron asesinados
Los intentos por correr para escapar de sus verdugos no sirvieron. Dos hombres fueron perseguidos hasta ser asesinados en la etapa 2 de El Recreo, en el cantón Durán.
Este hecho atemorizó a quienes a las 21:00 del viernes 1 de marzo del 2024 se encontraban comprando en negocios del sector, como en una tienda en la cual se desplomó uno de los ciudadanos.
(También te invitamos a leer: Guayaquil: El último mensaje del fiscalizador que apareció muerto en carro incinerado)
Una moradora explicó que las víctimas fueron dos chicos jóvenes, de unos 20 años, quienes se encontraban conversando del otro lado de un parque que hay en la zona.
“Ellos estaban sentados y llegaron otros en una moto para dispararles”, contó la mujer, quien en ese momento estaba dentro de su casa y vio por la ventana cómo la gente afuera corría para evitar el impacto de algún proyectil.
Los muchachos reaccionaron igual: quisieron correr para no ser baleados. Uno de ellos se fue hacia la tienda, intentando ponerse a salvo, pero finalmente cayó dentro del negocio y no pudo sobrevivir. Murió al instante, ante la mirada de quienes estaban tratando de prestarle ayuda.
El otro joven pudo resistir un poco más los balazos y cruzó la calle hacia el parque. Se desplazó unos 15 metros, pero le continuaron disparando, quedando tirado junto a un poste, a un costado del área de recreación.
(Esta nota también podría interesarte: Narcotráfico en Ecuador: Conozca las perversas causas por las que bandas pagan con drogas)
Agentes policiales fueron al punto para recabar más información y retirar los cuerpos. El paso hacia la tienda fue prohibido, al igual que el costado del parque. Los uniformados no se pronunciaron al respecto y este sábado tampoco hubo una versión al respecto de este doble crimen.
Repartidores de agua asesinados en Lotización Ismael Pérez Castro
Sujetos armados acabaron con dos repartidores de agua en tanqueros, en la lotización Ismael Pérez Castro, también en el cantón Durán. Moradores indicaron haber oído varios disparos y luego, al salir de sus casas cuando pasó el peligro, vieron los cuerpos tirados junto a una casa con cerramiento de hojas de zinc.
Los hombres residían cerca de aquel sitio y ya se encontraban regresando hacia sus domicilios. El hecho fue aproximadamente a las 16:00 del viernes.
Hay temor en quienes se dedican a esta labor, pues es el segundo caso en menos de cuatro meses. El 23 de noviembre, en el sector de la 40, dos repartidores también fueron asesinados. Se sospecha que los hechos tienen que ver con extorsiones.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!