Exclusivo
Actualidad
Durán: 50 casas arrebatadas por grupos criminales fueron devueltas en finca Delia
Este cantón es el segundo con más muertes violentas del país. Los habitantes de Finca Delia, el sector intervenido, afirman gozar de tranquilidad
Desde la intervención de policías y militares, el pasado 17 de julio en el sector de Finca Delia, una de las zonas más peligrosas de Durán, 70 casas que habían sido arrebatadas por grupos criminales a sus propietarios han sido devueltas a sus dueños.
(Te invitamos a leer: Hombre fue asesinado a media cuadra de la escuela de su hija, en el norte de Guayaquil)
La mañana de este martes 23 de julio, los operativos continuaron, esta vez con la participación de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares. Esta entidad realizó un censo a los habitantes con la finalidad de asegurar que las viviendas estén debidamente legalizadas.
Comunidad dice sentirse más segura
"Desde que tenemos la presencia de la policía y militares, nos sentimos protegidos; nos han devuelto la tranquilidad que nos fue arrebatada, al igual que nuestras casas", manifestó Ximena Quinte, quien reside en este sector de Durán desde hace 15 años.
Este cantón del Guayas es el segundo con más muertes violentas del país, después de Guayaquil. En lo que va del año, Durán registra 257 crímenes, 136 más que en el mismo período del año pasado.
En esta localidad, dos organizaciones criminales se disputan el control del territorio para delitos como narcotráfico, robos, secuestros y extorsiones, lo que ha elevado considerablemente el número de hechos de sangre.
Para la mañana de este martes 23 de julio está previsto que el presidente de la República, Daniel Noboa dé declaraciones acerca de los operativos ejecutados en los recientes días en Durán.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ