Exclusivo
Actualidad

Los malandrines dispararon contra la camioneta del empresario, provocando que su conductor muera de inmediato.Christian Vinueza / EXTRA

Dueño de Empanadas de Paco fue encontrado con vida: lo habían secuestrado en Guyaquil

El secuestro del empresario quedó grabado en redes sociales. En el hecho un hombre fue asesinado

Fue liberado ocho días después de haber sido secuestrado. El empresario, reconocido por su negocio Empanadas de Paco, había sido raptado el 18 de noviembre en Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil, mientras viajaba en una camioneta conducida por su guardaespaldas, quien fue abatido a tiros durante el incidente. El secuestro estuvo a cargo de al menos cinco delincuentes, quienes lo interceptaron en plena vía pública, a bordo de dos vehículos, en la mañana.

(Te invitamos a leer: Los datos desconocidos del violento secuestro del dueño de Empanadas de Paco)

La liberación se dio en el marco de las investigaciones realizadas por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Policía Nacional, el empresario fue hallado vagando en el distrito Nueva Prosperina, específicamente en el área conocida como la Entrada de la Ocho, con un golpe en la cabeza, en la madrugada del martes 26 de noviembre.

Policías en el lugar donde ocurrió el secuestro la tarde del lunes 18 de noviembre de 2024.Christian Vinueza / EXTRA

Chofer del dueño de Empanadas de Paco asesinado

El chofer fue asesinado y el dueño de Empanadas de Paco secuestrado. Según conoció este Diario, los moradores del sector alertaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, quienes notificaron a la Policía Nacional, que acudió al llamado e identificó al empresario con vida.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre el secuestro del empresario ocurrido el pasado 18 de noviembre, ni sobre si los secuestradores habrían negociado un rescate con la familia. Sin embargo, una fuente policial informó a este Diario que se trataría de una liberación forzosa, un fenómeno que ocurre cuando los grupos criminales se sienten acorralados por las indagaciones de la Policía Nacional y optan por liberar a la víctima para eludir a las autoridades. Sin embargo, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Policía continúa investigando el caso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!