Exclusivo
Actualidad

La Policía llegó a un inmueble e hizo una indagación en torno a este doble crimen.René Fraga y captura de video

Dos víctimas mortales deja ataque armado en Solanda, sector La Jota

Los sicarios dispararon, al menos, unas 15 ocasiones en contra de las víctimas. Se indaga si este hecho tiene que ver con disputas delincuenciales

La gente que reside en la calle José Belda, cerca a la avenida José María Alemán, en Solanda, sur de Quito, atestiguó un hecho que los dejó con los ‘pelos de punta’. Dos personas, quienes estaban paradas, en el interior del pasaje Oe4G, fueron sorprendidas por sicarios fuertemente armados.

El caso se registró pasadas las 22:00, de este 29 de marzo, recordó una habitante, quien no se atrevió a brindar su nombre por temor. “Es tanta la inseguridad que todos nos ‘guardamos’, en las casas, apenas son las ocho de la noche”, precisó la residente.

La señora rememoró que las ráfagas se oyeron en todo el barrio. “Parecía juegos pirotécnicos”, acotó, mientras señalaba el punto exacto del ataque. Cuando pusieron asunto al estruendo, se percataron de que, en realidad, se trataba de un ataque armado.

Conozca de otra historia: Decapitado en Quito: “¿Cómo pudieron matarlo de esa forma tan terrible?”

Los cadáveres quedaron en el pasaje de Solanda

El hecho se registró en este pasaje, donde quedaron tendidos ambos hombres asesinados.René Fraga

La novedad fue reportada a la Policía que envió un contingente investigativo. Al tiempo, la gente salió para confirmar lo que había oído y observó a dos hombres tendidos en aquel pasaje de Solanda.

Por la forma en la que quedaron los afectados, se presume que uno de ellos intentó huir: uno estaba sin vida en la entrada del callejón, mientras que el otro corrió, cerca de tres metros desde donde comenzó el atentado armado, y cuyo cadáver quedó a esa distancia.

Además, se comprobó la saña con la que actuaron los asesinos. En el piso, hasta este domingo, se contabilizaba el número de agujeros que quedaron en la calle producto del tiroteo: 15 huecos en total. “Eso significa que, al primero de ellos, le remataron estando en el piso”, analizó un morador que tampoco quiso identificarse.

El hombre explicó que los asesinados no serían moradores de Solanda, sino gente que, supuestamente, se dedicaba a la venta de estupefacientes. Henry Meneses, jefe de Policía de ese Distrito, explicó que uno de los fallecidos tenía consigo fundas con drogas y que era de nacionalidad colombiana. “Del otro, hasta el momento, no se ha logrado comprobar su identidad”, finalizó.

Le contamos también: Crímenes en Cayambe: La historia detrás del supuesto asesino serial

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!