Exclusivo
Actualidad
Dos heridos en explosión de Riobamba están con pronóstico reservado
El estallido ocurrió en una casa donde presuntamente se prestaba servicio de baños de cajón y terapias relajantes
Eduardo Ramos y su madre no se recuperan del susto. Sus tímpanos estuvieron a punto de estallar la tarde del martes 16 de marzo, por un ensordecedor estallido en su vecindario, en Riobamba, Chimborazo.
La causa fue una explosión en una vivienda donde, supuestamente, se prestaba servicio de baños de cajón y terapias relajantes.
“Fue muy fuerte... salimos corriendo con mi mamá y vimos cómo un tanque de gas voló unos cincuenta metros y cayó. Todos los vecinos salieron para ayudar”, manifestó todavía nervioso Eduardo.
En las vías del centro de la ciudad quedaron los restos de hierros quemados de lo que fue una especie de caldero.
Cinco personas resultaron heridas y algunas estructuras cercanas fueron afectadas, informó Darwin Yandún, jefe del operativo.
Una mujer de 63 años, con quemaduras de primer grado, fue internada en el Hospital Andino, mientras que un hombre de 40 y una menor de 7 años llevaron la peor parte. Su condición es crítica y se encuentran con pronóstico reservado.
Otro de los heridos fue llevado a un centro de salud y en el sitio los paramédicos atendieron a un adolescente con heridas en una de sus piernas. Los afectados serían miembros de una sola familia. (PO)