Exclusivo
Actualidad
Los adolescentes detenidos por el secuestro y tortura a comerciantes en Guayaquil
Los delincuentes exigían 20.000 dólares a los familiares de las víctimas para no hacerles daño
Dos comerciantes permanecieron 41 horas secuestrados en una vivienda del distrito Nueva Prosperina, ubicada en el noroeste de Guayaquil.
Te invitamos a leer: Sentencia a Carlos Pólit: Esta fue la reacción de la embajada de EE. UU. en Ecuador
A las 05:00 de este lunes 22 de abril, las víctimas fueron interceptadas por tres sujetos que llegaron a bordo de motocicleta y sus compinches en un vehículo. Exigian 20.000 dólares a los familiares para no atentar en contra de su vida.
Los afectados compraban pollos en este sector del noroeste de la ciudad conocido como Las Cañas, en Monte Sinaí. Los antisociales los amedrentaron con armas de fuego y obligaron al dueño de un negocio de pollo y a su empleado a subirse a un vehículo, comentó una fuente de la Policía.
Denunciaron en la Fiscalía
Tras la denuncia de los familiares de los secuestrados, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía, en colaboración con la Dirección General de Investigación y Grupo de Operaciones Motorizadas, realizaron un operativo para dar con las víctimas y sus secuestradores.
Fueron liberados a las 22:00 del 23 de abril, estaban en un inmueble amarrados de pies y manos. Los detenidos por este hecho son dos menores de edad, uno de 17 y otro de 16 años.
"Los aprehendidos fueron trasladados a un centro de salud para su respectiva valoración médica y puestos a órdenes de la autoridad competente a fin de que se resuelva su situación jurídica", indicó el investigador.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ