Exclusivo
Actualidad
Disfrazados de doctores: Así fue el cinematográfico robo en el hospital Teodoro Maldonado
Pacientes y personal que labora en esta casa de salud vivieron minutos de pánico. En su afán por escapar, los malandros dispararon al aire
Una molestia en su espalda llevó a doña Carlota hasta el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.
Te invitamos a leer: Guayaquil: Las constantes peleas de la mujer que le quemó las pertenencias a su pareja
Mientras esperaba su turno para ser atendida, la señora, de 58 años, se paró junto al cajero automático ubicado en el interior de esta casa de salud. Sin embargo, para su suerte, sus ganas de ir al baño hicieron que se moviera del lugar.
Cinco minutos después, mientras se lavaba las manos, escuchó gritos y pedidos de auxilio. Asustada, asomó su cabeza por la puerta para ver qué ocurría. “La gente corría de un lugar a otro. Hombres vestidos como médicos llegaron a robar el dinero del cajero. En la huida los delincuentes comenzaron a disparar al aire, estamos vivos de milagro”, contó la mujer, quien labora en un colegio del norte de Guayaquil.
José Herrera, testigo del asalto, aseguró que los sujetos amedrentaron a los guardias que minutos antes llegaron en un carro blindado, que dejaron parqueado cerca a la puerta de ingreso de la casa de salud.
“Vine acompañando a mi esposa, ella salió asustada, casi nos da un infarto, nunca imaginamos que íbamos a vivir una situación tan tensa. En las noticias se habla de delincuencia, pero ya esto se pasó, meterse a un hospital es demasiado”, expresó con indignación.
Quienes estaban afuera de la casa de salud también escuchaban gritos, pero no sabían qué ocurría dentro. “No nos imaginábamos que era un robo, porque los delincuentes no forzaron puertas ni hicieron bulla para entrar, lo hicieron por la puerta principal”, afirmó Rosa, quien labora como comerciante afuera del hospital.
El coronel Henry Coral, jefe policial del distrito Esteros, dijo que se desconoce cuánto dinero se llevaron los pillos, sin embargo una fuente reveló a este Diario que los antisociales se ‘alzaron’ con cerca de 40 mil dólares, que es el monto que suelen depositar en dicho cajero. (AEB)}
- Comunicado: Un guardia resultó herido levemente
A través de un boletín, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que el cajero asaltado se encuentra ubicado en el área de Consulta Externa de dicha casa asistencial y que afortunadamente no hubo víctimas mortales. Solo hubo un guardia herido, quien recibió atención médica inmediatamente.
“Los asaltantes aprovecharon el momento en que personal de seguridad privada responsable del cajero iba a recoger el dinero”, explicó la entidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!