Exclusivo
Actualidad
La historia del joven de 19 años que desmembraron para amenazar a la fiscal Salazar
Autoridades presumen que el asesinato de esta persona fue para enviar un mensaje a la Fiscal General del Estado. La víctima era peluquero
Greinso Jesús Pineda Valero estaba por cumplir 20 años el próximo 24 de junio y seguramente lo celebraría con su familia o sus amigos. Sin embargo, aquel festejo fue truncado por asesinos que lo despedazaron y abandonaron en San Enrique de Velasco, en el norte de Quito.
(Te invitamos a leer: Así murió el joven desmembrado que habrían usado para intimidar a la Fiscal Salazar)
El joven era de nacionalidad venezolana y su cadáver mutilado fue encontrado en una maleta y dentro de un saco de yute. En el primero estaban el torso y las extremidades y en el segundo estaba su cabeza. Los dos bultos yacían en la calle Yanacona.
Las partes fueron halladas durante la madrugada del 22 de abril y unas horas más tarde la Policía logró identificarlo mediante técnicas antropológicas. Este 24 de abril, EXTRA acudió a la morgue para buscar a parientes de Greinso Jesús, pero un trabajador funerario detalló que el joven fue cremado y entregado a sus seres queridos durante el 23 de abril.
Su paso por Ecuador
Una vez que se confirmó la identidad de aquel desmembrado, sus parientes empezaron a publicar mensajes luctuosos en las redes sociales. En especial su madre, quien decía: “Dios, ¿por qué me quitaste mi vida?”.
Aquella frase la acompañaba con imágenes de corazones rotos y flores negras. Además, se observaba la foto de Greinso Jesús luciendo una chompa deportiva verde.
(Lea también: Paola Pabón responde acusaciones de ser dueña de finca donde capturaron a Colón Pico)
En la cuenta del fallecido se podía apreciar un poco de su vida. Según sus publicaciones, el joven era oriundo de una zona llamada Valencia, en su natal Venezuela. En Ecuador habría hecho su paso por el cantón Shushufindi, en Sucumbíos, donde habría puesto una peluquería en 2022.
“Cumpliendo mi sueño”, escribió sobre una foto en la que aparecía en su local. Además, le gustaba lucir sus tatuajes, en especial el de una mujer en su mano izquierda. Lucía anillos de una calavera, cadenas y relojes bastante llamativos.
Por ahora, los agentes buscan a los causantes de su muerte, quienes aparentemente lo desmembraron para dejar un mensaje macabro a Diana Salazar, fiscal general del Estado. Esto porque las partes de Greinso Jesús fueron dejadas en una zona cercana a la residencia de la funcionaria.
Debut y despedida
Según los registros virtuales de la Judicatura, Greinso Jesús solamente registraba un antecedente penal. El informe señala que fue detenido por el delito de tráfico de drogas a mediana escala.
Los datos muestran que fue detenido en Quito, el 14 de marzo de este año. Sin embargo, en el proceso no se detalla en qué circunstancias se produjo la aprehensión y solamente se confirmó que este venezolano fue liberado ese mismo día. La Fiscalía solicitó que el caso se mantuviera como una investigación previa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!