Exclusivo
Actualidad
Día de la Madre: violenta riña empañó la celebración en el suburbio de Guayaquil
Las personas que participaron de la pelea habrían estado bebiendo y fumando droga minutos antes del incidente
La celebración por el Día de la Madre se vio empañada en las calles 20 y Argentina, en el suburbio de Guayaquil, tras una riña callejera de un grupo de ciudadanos.
(Te invitamos a leer: Chanduy: Dolor y temor por crimen dentro y fuera de un bar)
Freddy Ruiz, quien reside en este sector de la ciudad relató que aproximadamente a las 20:00 de este domingo 12 de mayo, varios hombres comenzaron a discutir y que luego se fueron a los golpes e incluso utilizaron botellas y cuchillos para atacarse.
"Este sector se ha vuelto conflictivo. Las personas estábamos en nuestros portales conversando, celebrando el Día de las Madres cuando comenzó el griterío, la gente corría de un lado a otro, incluso partieron varias botellas para con los picos de ellas agredirse", relató.
¿Qué generó la pelea el Día de la Madre?
Otra lugareña contó que la pelea comenzó poco antes de que concluyera el partido de fútbol que disputaba Barcelona y Aucas y que posiblemente los desacuerdos entre aficionados fue lo que provocó la pelea que afortunadamente no dejó muertos, pero sí personas heridas.
"El barrio se ha dañado. En los locales de comida también venden alcohol y eso hace que la gente también termine bebiendo. Incluso hasta consumen droga, pedimos más control de la policía", afirmó. Un fuente policial reveló que el altercado, supuestamente se produjo porque un ciudadano hizo sus necesidades biológicas cerca del carro de otra persona y que esto causó su enojo.
(No te pierdas: Pascuales: La difícil situación de menor herida de bala en esta parroquia de Guayaquil)
"La gente no respeta. Varias veces pasamos por el sector pidiendo que se retiren a sus casas. Cuando llegamos había una señora que por su estado de gestación se había puesto mal, luego de escuchar la pelea", indicó el uniformado.
En el lugar donde se registró el suceso, la mañana de este lunes 13 de mayo, aún se observaba los rastros de la riña. En el suelo hay huellas de sangre y botellas rotas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!