Exclusivo
Actualidad

Los desgarradores gritos del secuestrado en plaza comercial de Daule: "¡Ayuda...!"
El visitador médico fue secuestrado fue golpeado y baleado. Lo localizaron en Durán. Sobrevivió de milagro
“¡Ayuda, ayuda, por favor, que alguien me ayude!”, ese fue el desgarrador grito que se escuchó desde el interior de un vehículo abandonado la mañana de ayer en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán.
Los habitantes de la zona, alertados por los gritos y la presencia de un carro desconocido, notificaron a los uniformados de las Fuerzas Armadas que patrullaban el área.
Al acercarse, los militares confirmaron que dentro del vehículo había un hombre herido por impactos de bala en las piernas. La víctima, un visitador médico de 35 años, había sido secuestrado horas antes en una plaza comercial de la parroquia La Aurora, perteneciente al cantón Daule.
El secuestro ocurrió aproximadamente a las 08:00 y quedó registrado tanto en las cámaras de seguridad como en videos grabados por ciudadanos con sus teléfonos celulares. Minutos después, las imágenes del hecho se viralizaron en redes sociales.
En las grabaciones se observa cómo el hombre forcejea con los delincuentes, quienes no solo lo golpean, sino que también lo amenazan con un arma de fuego y lo agreden en la cabeza con una pistola. Incluso se escuchan disparos, todo esto en el estacionamiento del centro comercial.
jefe del distrito Daule

El 13 de febrero de 2025, las oficinas del Municipio de Daule, ubicadas en el mismo centro comercial, fueron blanco de un robo, lo que ha generado gran preocupación entre comerciantes y residentes del sector.
Versión policial
Sobre este caso, el teniente coronel Ricardo Armas, jefe del distrito Daule, informó que, tras conocer el hecho, la Policía realizó operativos conjuntos con el Bloque de Seguridad para localizar a la víctima y dar con los responsables.
“Se halló el vehículo, el cual estaba reportado como robado la noche anterior, y se están llevando a cabo las diligencias investigativas correspondientes. La persona secuestrada había recibido amenazas previas y ya había presentado una denuncia en la Fiscalía”, comentó.
Afirmó que la investigación determinará las razones detrás de este secuestro. “El hecho de que el caso se viralizara y las acciones tomadas permitieran su liberación nos lleva a considerar diversas hipótesis, entre ellas la posibilidad de que el secuestro no estuviera dirigido específicamente a esta persona. Seguimos investigando”, concluyó el oficial.
Otra fuente policial reveló que la víctima aparentemente era blanco de una extorsión y que una banda que opera en Durán estaría detrás de este crimen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!