Exclusivo
Actualidad
Descubren instalaciones de lujo en casas de Tiguerones durante operativo en Guayaquil
La mañana de este lunes 2 de diciembre, agentes policiales ejecutaron un operativo en la Entrada de la 21 y zonas aledañas
Tres detenidos, 27 cámaras de vigilancia y armas de fuego fueron parte de las evidencias incautadas en un operativo en el noroeste de Guayaquil. Lo que llamó la atención de este procedimiento fue el hallazgo de instalaciones de extremo lujo en tres viviendas.
(Lea también: "¡Auxilio, nos están matando!": El clamor de las víctimas del atentado en 'La 18')
Agentes policiales intervinieron 20 domicilios del sector conocido como la Entrada de la 21, ubicado a un costado de la vía Perimetral, a unos 500 metros de la Entrada de la 8. Este trabajo se ejecutó ante la alerta de que una organización delictiva mantiene el control en el área.
La operación, denominada Resurgir 42, formó parte de una serie de acciones policiales enfocadas a combatir el crimen organizado en el distrito Nueva Prosperina, al cual pertenece el sector.
¿Qué banda criminal estaría dominando el área?
De acuerdo con información policial, en la Entrada de la 21 y puntos aledaños tendría dominio e influencia la organización delictiva Los Tiguerones. Tres sujetos relacionados a esa agrupación estarían delinquiendo en el lugar.
Los uniformados detectaron que había cámaras de seguridad monitoreando la zona, la cuales eran utilizadas para alertar de la presencia policial. "Existía 27 cámaras desde el ingreso por la Perimetral hacia estos domicilios, que estaban ubicados casi al final del sector de la Entrada a la 21", precisó el teniente coronel Herbie Guamaní, jefe policial del distrito Nueva Prosperina.
(Lea también: El nocaut con el que Jaime Iván Kaviedes ganó el título de los Kiños del Año)
En algunas casas no había personas en el momento de la intervención. Se presume que lograron escapar luego de ser alertados de la aproximación de los policías. Sin embargo, los agentes detuvieron a tres sujetos, quienes estaban en poder de armas y droga.
¿Qué características tenían las viviendas?
En una de las casas había una piscina pequeña, un área para asados, consolas para mezclar música, luces decorativas y acabados de lujo. Se presume que en este sitio se realizaban reuniones por parte de personas vinculadas a delitos.
En otra casa había una piscina más grande, mesas de billar y, asimismo, acabados de lujo, características poco comunes en el sector y que serían financiadas con dinero obtenido en actos ilícitos.
Al momento se investiga quiénes son los propietarios de estos inmuebles, si tienen documentación y si están asentados en terrenos en regla.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!