Exclusivo
Actualidad
El dengue y las erecciones: la nueva pesadilla de los hombres
El infectado, que era menor de edad, duró 18 horas con una erección involuntaria por causa del dengue
Médicos de Burkina Faso han advertido sobre la posible relación entre el virus del dengue y un nuevo síntoma: erecciones espontáneas y prolongadas.
LEE TAMBIÉN: Karely Ruiz, la modelo de OnlyFans que tuvo relaciones sexuales con un fan que se la tatuó
El dengue, el virus más extendido en América, conocido por causar erupciones cutáneas y hemorragias internas, ahora se ha relacionado con este inusual efecto secundario, de acuerdo con una publicación del medio inglés Daily Mail.
El caso que ha generado la alerta se presentó en un joven de 17 años de aquel país africano que acudió a urgencias con una grave infección de dengue. Además de isquemia aguda y problemas renales, el paciente también sufría una erección suave, indolora y persistente que, de acuerdo con el estudio, duró 18 horas.
El equipo médico, desconcertado por la condición, realizó un examen físico completo y descartó otras causas posibles.
Una hipótesis de los doctores expone que esto puede haber sido causado por el virus que infectó los vasos sanguíneos del pene y provocó que el plasma filtrara líquido hacia el eje, haciendo que el pene pareciera más grande y firme que en su estado flácido.
La revista Urology Case Reports documenta que los médicos trataron la erección del niño con una bolsa de hielo, lo que provocó que los vasos sanguíneos se contrajeran y redujeran la cantidad de líquido en el pene.
Este caso, aunque aislado, abre la puerta a nuevas investigaciones sobre el dengue y sus posibles efectos en la salud sexual masculina.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ