Exclusivo
Actualidad
Dos delincuentes abatidos en Guayaquil: cayeron tras cometer su último crimen
Un mes después de su retención, David Tello Mora perdió la vida en un enfrentamiento con policías. Él y otro sujeto intentaron atracar a conductor
Se salvó de un juicio terrenal, pero no del de la muerte. David Manuel Tello Mora falleció en un enfrentamiento con policías la tarde del domingo 8 de septiembre de 2024, un día antes de que se decida su futuro legal en un proceso judicial por asociación ilícita.
(Entérate: Paro de transportistas en Guayaquil: Detienen a dos implicados en supuesto sabotaje)
Antes de su deceso, Tello iba junto a otro sujeto en una moto, por un intercambiador que conecta la vía Perimetral con la vía a Daule. Ambos intentaron atracar a un ciudadano que había salido en una furgoneta roja del mercado Montebello, en el noroeste de Guayaquil.
¿Qué hicieron contra la víctima en el intercambiador de la Perimetral?
La violencia con la que actuaron los implicados fue rotunda, al punto de que con una herramienta pesada quebraron la ventana del lado del copiloto del vehículo, para poder concretar su objetivo delictivo.
La acción fue comunicada a la Policía Nacional, lo que permitió que gendarmes rápidamente se desplacen hacia el punto e intercepten a los sospechosos.
Al verse descubiertos, los individuos intentaron atentar contra los uniformados. Pero los agentes respondieron, hiriendo a los sospechosos.
Los sujetos perdieron el control de la motocicleta, cayendo en la calzada. Uno de ellos murió al instante. Ni siquiera pudo sacarse el casco de la cabeza. Según datos policiales, el occiso registraba tres detenciones por robo.
Tello inicialmente tuvo un poco más de suerte. A pesar de que también quedó lastimado, siguió con vida un tiempo más. Por esa razón lo trasladaron a una casa de salud, para que reciba atención médica, pero finalmente falleció.
¿A qué se dedica la víctima del robo?
En declaraciones a medios de comunicación, el conductor de la furgoneta contó que trabaja con una mujer que es mayorista en el mercado Montebello. Por eso, él cree que los atacantes lo buscaron porque pensaban que cargaba dinero. El hombre, aunque salió ileso de aquella violenta acción, quedó atemorizado.
El caso anterior de Tello
David Tello tenía un juicio pendiente por asociación ilícita. Ese caso inició con su aprehensión el 7 de agosto, mientras merodeaba en los alrededores del mismo mercado. Iba en una moto con otro individuo, también detenido en esa ocasión.
(Conoce también: El apagón del 7 de septiembre fue un "error humano", según el Gobierno de Ecuador)
El coronel Edison Rodríguez, jefe del distrito Pascuales, dijo que al sujeto lo detuvieron junto al otro hombre con un arma y panfletos.
Pese a esa aprehensión, a Tello le dieron medidas distintas a la prisión preventiva y por eso estaba libre. El juicio iba a ser este lunes 9 de septiembre de 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!