Exclusivo
Actualidad
Dejaron botado a un muertito y salieron soplados por el sismo
A Moradores de Daule les cogió el sismo en pleno sepelio. Cuando se disponían a meter el ataúd en el nicho, empezó a temblar y salieron corriendo.
El sismo de 6.0 que sacudió Guayas y otras localidades del país este 14 de julio de 2022 dejó paniqueados por algunas horas a los habitantes del sector la T de Daule, así como a los de Jigual y Las Avillas.
“Nuestras familias no quieren dormir en las casas, por temor una nueva réplica del temblor. Piensan pasar la noche en los arrozales”, comento Ángel Cedeño, poblador de Las Avillas.
Los comerciantes de la T de Daule tuvieron que paralizar sus comercios de comida típica y artesanía por media hora. “Parecía que el cielo se caía y que no iba a parar el remezón”, mencionó Jorge Ruiz, comerciante de productos naturales de la T.
Jorge Ruiz, comerciante de productos naturales de esa zona, contó a EXTRA que todos los negocios se paralizaron. Debido al sismo, Carlos Miranda, habitante del recinto Los Quemados, de Daule, salió ‘soplado’ del funeral de su amigo Franklin Vera.
“Cuando nos disponíamos a ingresar el féretro al nicho, comenzó a temblar y salimos corriendo. Después que paró, rápidamente lo sepultamos”, contó al agricultor de 50 años.