Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa sobre Verónica Abad: "una traidora que ya está destituida"
Daniel Noboa inicia su campaña electoral en Guayaquil y asegura que Verónica Abad está destituida de la Vicepresidencia, rechazando delegar su cargo
El presidente-candidato, Daniel Noboa, aseguró este miércoles, 26 de marzo, que ya ha comenzado su campaña electoral y confirmando que no delegó la Presidencia a la vicepresidenta Verónica Abad, quien, según sus palabras, ya estaría destituida de su cargo.
(Lea también: Caso Verónica Abad: el TCE ratifica decisión sobre sus derechos políticos)
En un encuentro con sus militantes en Guayaquil, realizado en la sede del movimiento político ADN, Noboa dejó claro que no delegará sus funciones en Abad. Durante el mitin, sostuvo que, a pesar de los intentos de algunos sectores para que se alejara del territorio, él continuará su campaña.
"Hoy ya estamos en campaña, por más que algunos no quieran que salga a territorio, o quieren que le encargue a una traidora (Verónica Abad), que ya está destituida, por si acaso, el cargo de Presidente de la República", afirmó Noboa ante los asistentes, sin mencionar directamente a Abad, pero dejando claro a quién se refería.
‼️#URGENTE
— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) March 26, 2025
"Hoy ya estamos en campaña, el problema es que algunos no quieren que salga a territorio, o quieren que le encargue a una traidora (Verónica Abad), que ya está destituida por si acaso, el cargo de la presidencia", aseguró el presidente y candidato, Daniel Noboa, en un… pic.twitter.com/2hLPB9P4f9
¿Por qué Noboa dice que Abad ya está destituida?
El lunes 24 de marzo, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó la sentencia de primera instancia que suspendió por dos años los derechos políticos de Verónica Abad y le impuso una multa, en respuesta a una denuncia presentada por la canciller Gabriela Sommerfeld por violencia política de género.
(Lea también: Luisa González y empresarios de Quito se reunieron: ¿De qué hablaron?)
El fallo del TCE aclaró que esta sanción no implica una destitución, ya que, según la Constitución, solo la Asamblea Nacional puede destituir al presidente o vicepresidente mediante un juicio político por causales específicas, que no incluyen la violencia política de género.
Por su parte, Abad afirmó que el TCE no tiene la facultad para destituirla, ya que esa atribución corresponde exclusivamente a la Asamblea.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!